|
CRITICA
Por: PACO CASADO
El crítico se pregunta cómo un actor, por llamarle de alguna manera, como Jackie Chan se puede llevar más de veinte años haciendo lo mismo y que además cuente con cierta aquiescencia del público, ya que de lo contrario los distribuidores no importarían sus películas.
Primero fue en su país, cuando se pusieron de moda los films de kárate y artes marciales.
Después fue reclutado por la industria cinematográfica norteamericana para hacer productos de serie B y allí sigue haciendo lo mismo, exhibir las habilidades luchadoras que posee y aplicarlas a cualquiera de las fórmulas o personajes de acción que le toque interpretar en cada nueva cinta.
Para él da igual que haga de agente secreto, de policía, de cocinero o de piloto de carreras de Fórmula 1, todo es lo mismo.
Ahora nos llega, con cinco años de retraso, 'Operación Trueno' (1995), una mala película donde incorpora a un mecánico que es desafiado por un mafioso, campeón de las pistas automovilísticas, a correr en una carrera, a la que de antemano sabemos que va a ganar, como previamente le ha surrado a él y a sus compinches en múltiples combates con varios a la vez.
De esta forma deshace una red de delincuentes como antes le habían deshecho su casa con una enorme grúa, que es una de las escenas espectaculares, como lo son también los accidentes en la pista de carreras.
Pero todo está hecho con tan poca calidad que da auténtica risa.
Premio Golden Horse a Corey Yuen por la mejor coreografía.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE