|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Aún perdura en el cine italiano la influencia que dejara la película French Connection (1971) en lo que se refiere al tema del tráfico de drogas y todas las consecuencias que de ello se derivan.
Un narcotraficante estadounidense es asesinado en Italia.
El jefe del departamento de policía decide contratar a Larry Stanziani, a quien todos llaman El Cobra, que ahora es un ex-agente que se ha convertido en detective privado de tercera categoría en la ciudad de San Francisco, que usa unos métodos muy particulares, que aprovecha la oportunidad para vengarse de un viejo enemigo, pero pronto descubre que se trata de enfrentarse a una poderosa e implacable organización mafiosa dirigida por Kandinski, un asesino despiadado y traficante de drogas homosexual, por el que tuvo que pasar tres años en prisión.
En esta ocasión es la historia este policía norteamericano, de origen italiano, al que se le encarga descubrir a un gran traficante que reside en Génova (Italia), donde casualmente tiene su hijo pequeño internado en un colegio de religiosas.
Se da la circunstancia también de que el jefe de la banda es un antiguo enemigo suyo.
Esto no es más que el principio, porque la cosa se complica exasperadamente y por más enemigos que caen o por más cosas que descubra, siempre habrá un nuevo jefe por encima del caído, por lo que el espectador se ve constantemente desconcertado ante los posibles sospechosos por los que mentalmente apueste.
En este sentido la película entretiene, pero a base de rizar el rizo a cada nueva secuencia.
Todo ello se adoba con constantes peleas que tanto da cómo recibe el protagonista, crímenes por doquier, y hasta una dosis de sentimentalismo personificado en la figura del pequeño, con sus escenas a cámara lenta para que nada falte.
Enzo G. Castellari es un impenitente director italiano que está harto de hacer películas del Oeste, policíacas y de cualquier otro género, que pone en sus cintas más oficio que inteligencia, siempre de cara a conseguir un producto comercial y entretenido para los espectadores, cosa que no siempre logra, como ocurre en esta ocasión que comentamos.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE