|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Seguimos con la manía de poner títulos en inglés a producciones que son netamente españolas.
Eso puede estar bien para el mercado internacional, pero no para la exhibición en nuestras carteleras por mucho que se quiera aparentar ser una película extranjera.
Ese título en inglés perjudica a la exhibición de cara a un público que no sabe idiomas, por mucho que esté hoy en día tan difundido el estudio y el conocimiento del inglés en una población joven, pero no en mayores de más edad.
El director valenciano Javier Polo, que debuta en la dirección de un largometraje, se plantea en este documental la relevancia y vigencia del icono kitsch por excelencia del flamenco rosa, a través de diversos reportajes, curiosidades y entrevistas a algunas personalidades mundiales como pueden ser el caso del director de cine de culto John Waters que dirigió una película titulada Pink Flamingo (1972) o el actor y cineasta, enfant terrible, Eduardo Casanova, entre otros que pueden ver citados en el apartado de la ficha técnica que desfilan por su imágenes partiendo de su propia tierra, la albufera valenciana.
Hay lugares en el mundo a donde acuden estas aves zancudas entre otras cosas para anidar y procrear a sus polluelos, que cuando nacen no tiene ese color rosado sino que lo van adquiriendo conforme van creciendo y comiendo determinados moluscos que le dan esa pigmentación a su plumaje.
Hay reportajes curiosos como la plantación de 1008 flamencos rosados en una universidad americana por un motivo especial.
Un hotel americano que se llama el Flamingo.
Una cliente que tiene un récord Guinnes con 1058 objetos con la figura de esa ave.
Una mujer a la que llaman la dama de rosa ya que toda su casa es de ese color.
Así podríamos seguir enumerando algunos más de los reportajes, curiosidades o entrevistas que se incluyen en este documental pero tampoco queremos contarles todo su contenido es mejor verlo, pero no tiene más valor que la curiosidad de conocer algunos aspectos y colecciones en torno a esa bonita ave de color rosa, porque mérito cinematográfico tiene poco.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE