|
CRITICA
Por: PACO CASADO
El conocido refrán de ‘nunca segundas partes fueron buenas’ ha quedado muchas veces superado y como simple tópico en los últimos tiempos ante cintas que a pesar de ser continuación de otra precedente han igualado e incluso superado a su antecesora, como el caso de Coppola con “El padrino”, claramente superior al primero, suele ser el más citado.
Pero por desgracia no ocurre así con “Vuelven los caraduras” porque si bien la primera cinta, “Los caraduras, no era nada del otro jueves, sí conseguía distraer con su ritmo endiablado, sus persecuciones y sus chistosos personajes.
Aquí los guionistas han querido repetir el esquema pero se ve que les cogió en hora baja de imaginación e inventiva, ya que el resultado es un largometraje pesado como el plomo, carente de chispa, lleno de tópicos esperados por el sufrido espectador y hasta con una floja actuación.
En esta línea, el reparto está compuesto por actores consagrados, como Jackie Gleason, Sally Field, Jerry Reed o Dom DeLuise, que no parecen trabajar muy convencidos, aparte del siempre mediocre Burt Reynolds.
En cuanto a la dirección de Hal Needham, sólo parece despertarse en algunas escenas de acción, como la persecución en la gran explanada, que quiere parodiar a las encerronas indias de las caravanas del Oeste.
Cinta endeble, en definitiva, con escasos momentos conseguidos y con unos personajes que no parecen dar más de sí, por lo que mejor que se queden en casa.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE