Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
INMUNE

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Songbird
Año Producción: 2020
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 84 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 16 años
Género: Drama, Romance
Director: Adam Mason
Guión: Simon Boyes, Adam Mason
Fotografía: Jacques Jouffret
Música: Lorne Balfe
INTÉRPRETES
Noomi Rapace, Joel Kinnaman, Chris Messina, Jackson Dean Vincent, Amy Seimetz, Miluette Nalin, Jeff Pope, David Maldonado

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
   La acción de esta producción de Michael Bay se desarrolla en el año 2.024 y al parecer se han dado mucha prisa para ser una de las primeras en tocar este candente tema.
   Han pasado dos años desde que la pandemia asoló al mundo y cerró las ciudades y las personas dejaron de circular por sus calles.
Ahora el nuevo virus Covid 23 ha sufrido una nueva y muy peligrosa mutación produciendo un cincuenta por ciento de mortalidad en aquellos que se contagian por lo que obligó a los gobiernos a ordenar un nuevo confinamiento total a nivel mundial decretando la ley marcial y el toque de queda lo que obstaculiza el normal desarrollo de la sociedad debido a las enfermedad, manteniendo el orden con el ejército disparando a quien no cumpla la leyes en la desierta ciudad de Los Angeles.
   El protagonista de esta historia es un intrépido un joven, Nico, que es un repartidor que ha desarrollado una poco común inmunidad al virus, lo que le permite seguir trabajando circulando con su bicicleta para entregar los paquetes a los clientes que le ordena su agencia de reparto.
   Nico quiere estar junto a su novia Sara, que se halla confinada junto con Lita, su abuela, pero para ello deberá superar la ley marcial obteniendo una pulsera de inmune que vale mucho dinero y para obtenerla tendrá que enfrentarse a gente peligrosa y muy desesperada.
   Piper Griffin es una mujer adinerada que vive con su hija Emma que está enferma y su marido William que se dedica al tráfico de pulseras, por lo que Nico recurre a ella, pero no será fácil.
   El cine norteamericano, siempre atento a la actualidad, ha recurrido esta vez a hacer una película con aspecto de thriller en la que tiene como telón de fondo la maldita pandemia, sin tener que recurrir a ningún argumento de ciencia ficción, ya que ese panorama prácticamente lo estamos viviendo hoy en día.
   Ya en otros momentos se inventó esta visión en títulos como Estallido (1995) o Contagio (1997) que lamentablemente estamos sufriendo ahora sin que pensáramos que se convertiría en una triste realidad.
   La historia es sencilla con algo que estamos viendo a diario en nuestras ciudades, el guion no tiene apenas complicaciones, los actores la mayoría son poco conocidos salvo el caso de Demi Moore en un papel secundario sin muchos problemas como una mujer madura que defiende a los suyos a pesar de que alguno le traicione.
   En paralelo transcurre otra historia, la de un exsoldado mutilado y postrado en silla de ruedas y la de May, una cantante que publica sus canciones en Youtube, que se conecta de alguna manera con la otra para terminar el problema juntos, con el previsible final feliz.
   Adam Mason, director británico, cuya mayor parte de su filmografía está compuesta por cortos, documentales, videos y series de televisión, hace con este su décimo largometraje que más bien tiene aspecto de telefilm por la forma en que lleva su puesta en imágenes, pero que le resulta suficiente para salir airoso del empeño, que no fue elevado como tampoco lo es su escaso presupuesto, lo que se propuso con esta historieta de amor y aspecto policiaco.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE...LOUIS DE FUNES 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021