Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
RUEGA POR NOSOTROS

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: The Unholy
Año Producción: 2021
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 99 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 16 años
Género: Terror
Director: Evan Spiliotopoulos
Guión: Evan Spiliotopoulos. Basado en la novela escrita por James Herbert
Fotografía: Craig Wrobleski
Música: Joseph Bishara
INTÉRPRETES
Jeffrey Dean Morgan, Cary Elwes, William Sadler, Cricket Brown, Katie Aselton, Christine Adams, Celeste Oliva, Marina Mazepa

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
   Desde unos tiempos a esta parte se está utilizando la religión para hacer producciones de terror, generalmente sobre películas en torno al tema de los exorcismos, que dan pie a la intervención del diablo debido a la posesión de las víctimas que han de ser exorcizadas.
   En el pueblo agrícola de Banfield, en Nueva Inglaterra, Alice, una joven con discapacidad, sordomuda, es supuestamente visitada por la Virgen María y de pronto puede oír, hablar y sanar a los enfermos que se acercan a ella.
   A medida que se va corriendo la voz las gentes acuden en grandes concentraciones para ser testigos de sus milagros, y tratar algunos de curarse de sus dolencias, lo que empieza a preocuparle a su tío el Padre Hagan párroco del lugar.
   Mientras tanto se desarrollan unos acontecimiento terribles que no se sabe si son obra de la Virgen María o de algo más siniestro.
Gerry Fenn, un periodista de la prensa sensacionalista, que en su día adquirió cierta fama, pero ahora se ha desacreditado, se encuentra, cuando va buscando un reportaje que vender, con estos hechos en los que trata de investigar sobre la veracidad de los mismos y los utiliza para escribir unos artículos con los que salvar su reputación y su carrera.
   También la Iglesia manda al obispo Gyles y a monseñor Delgarde para comprobar si realmente lo que sucede es un milagro o no.
En principio la doctora Natalie Gates da fe de la curación espontanea de un niño paralítico como del padre Hagan, tío de Alicia que la crió desde que era pequeña.
   En este caso no se trata de exorcismos, pero se utiliza igualmente el tema de la posesión de la joven Alicia y de supuestos milagros para con algunos golpes de efectos, apariciones y subida de la música, producir el terror y algunos sobresaltos al espectador.
   La historia comienza con un ajusticiamiento en el año 1845 de una mujer quemada viva y posteriormente se pasa a la actualidad con la búsqueda del periodista de tema para un reportaje.
   Cuando se produce la primera aparición divina y el aparente primer milagro, el film adquiere el típico tono de las cintas de corte religioso de otras épocas, pero a partir de la segunda mitad, cuando se empieza a poner en cuestión la veracidad de los hechos, comienza una escalada de violencia, muertes, clichés habituales del género con elevación de la música de Joseph Bishara y apariciones diabólicas que hace que la película vaya a menos y termine vulgarizándose como una más de terror con el tema religioso de por medio, para terminar con la espectacular traca final.
   Tiene una correcta interpretación en general de todo el elenco de actores y una realización aseada de Evan Spiliotopoulos, un guionista con más de una veintena de títulos de los más variados temas, tanto para cine como para series de televisión o video en su haber, que se pasa a la dirección debutando directamente con este su primer largometraje, con un guion propio que adapta la novela de terror Shrine, del escritor inglés James Herbert, publicada en 1983, género que no había tocado hasta ahora, que se ha convertido en 'Ruega por nosotros' (2021), producida por Sam Raimi, un especialista en esta clase de cine.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


El cine "S" de hoy
(Contenido no apto para menores)
EL MARQUÉS LA MENOR Y EL TRAVESTÍABERRACIONES SEXUALES DEL CONDE DRÁCULA
 Ver todo el cine "Clasificado S"

Comedia erótica italiana
LA ESTUDIANTE EN LA CLASE DE LOS SUSPENSOSJAIMITO EL CONSERJE
Ver todas las comedias eróticas italianas

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA
PREMIOS GOYA 2021
GLOBOS DE ORO 2021

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA JAULA DE LAS LOCAS

Criticas del pasado...

Crítica... LA ESCAPADACrítica... EL EXORCISTA III Crítica... LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DÍAS

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Disponible el nº 16

Ver todos los NO-DO

Últimos DVD / BLU-RAY

MADAME CURIEDE GAULLE En Dvd / Blu ray... NIEVA EN BENIDORM

Otros Dvd/Blu-rays:

Baby

Todos los Dvd y Blu Ray's

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... JEAN-CLAUDE CARRIERE ANÉCDOTA DE... ETHEL BARRYMORE 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... HELEN McCRORYHa muerto... FELIX SILLA
Ha muerto... WALTER OLKEWICZ
Ha muerto... JOSEPH SIRAVO
Ha muerto... GIUSEPPE PINORIHa muerto... BIFF McGUIRE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... EL REY DE ZAMUNDA (SCORE)Banda sonora... 7 EN EL ABISMO
Banda sonora de... MORTAL KOMBAT (2021)Banda sonora... EL PROFESOR DE PERSA

El rincón del recuerdo...

Recordando... EL AUTOR EN EL CINEEl autor en el cine

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos