Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
AMOR INMORTAL

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Inmortal Beloved
Año Producción: 1994
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 118 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 7 años
Género: Drama, Biografía
Director: Bernard Rose
Guión: Bernard Rose
Fotografía: Peter Suschitzky
Música: Temas de Beethoven, Sir Georg Solti
INTÉRPRETES
Gary Oldman, Jeroen Krabbé, Johanna Ter Steege, Isabella Rossellini, Valeria Golino, Claudia Solti, Leo Faulkner, Miriam Margolyes

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
   El grupo de películas que en los años cuarenta ofrecían las biografías de los grandes compositores clásicos llegaron casi a constituir todo un género.
   Y no es precisamente éste el más fácil de llevar a la pantalla. Aquí es el compositor alemán Ludwig van Beethoven el centro y eje de este relato, pero no se ha pretendido ofrecer su biografía, sino que se han elegido sólo los últimos momentos de su vida, cuando ya sordo y atormentado, abandonado por su familia, el músico muere y su albacea descubre en su testamento que sus bienes se los deja a quien considera su auténtico amor inmortal.
   Con este aspecto y con un carácter poco menos que de film policiaco, su amigo Anton Schindler investiga para averiguar quien es la verdadera poseedora de la herencia.
   En este sentido juegan un papel importante las mujeres que influyeron de alguna manera en los postreros años de su vida, su cuñada Joana (Johanna Ter Steege), la condesa Julia Guicciardi, alumna de Beethoven (Valeria Golino) y la condesa Anna Marie Erdody (Isabella Rossellini).
   Pero con todo, lo más interesante de la cinta es la reconstrucción de la época en decorados, vestuarios y ambientación y muy especialmente la excelente selección que hace de las mejores obras del genial sordo, el maestro Georg Solti, con fragmentos de las Sinfonías Tercera, Quinta, Sexta y Novena, Patética, Misa Solemne, Claro de Luna y Concierto Emperador.
   Por lo demás el trabajo de los actores no llama la atención en ningún sentido, ni por bueno ni por malo, como igual ocurre con la dirección de Bernard Rose (La casa de papel, Candyman), más preocupado de otras cosas.
   Por estos aspectos la película puede gustar a los melómanos y menos a los amantes del séptimo arte.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


8 Noviembre solo en cines
THE BOOK

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... TERRIFIER

Últimos fallecimientos

GENEVIEVE GRADDAVID KORDA
LOLA CORDON
Ha muerto... PAULA MARTEL
TONY TODDRENATE HOY
ELISA MONTESHa muerto... XABIER DEIVE
Ha muerto... DICK POPEHa muerto... TERI GARR

Últimas BSO's añadidas

RED ONEGLADIATOR II
Banda sonora de... AL BORDE DE LA LOCURAEMILIA PEREZ
Banda sonora de... HERE AQUIBanda sonora de... MIENTRAS HAY GUERRA HAY ESPERANZA
EL DESORDENBanda sonora... COTTON CLUB
SARGENTO PEPPERPASION OBSESIVA 
TEXAS EL ROJOBAGMAN EL HOMBRE DEL SACO
LAS VEGAS 500 MILLONESANCHE SE VOLESSI LAVORARE CHE FACCIO
FLOWCRECED Y MULTIPLICAOS
CORRUPCION EN EL PALACIO DE JUSTICIA ITALIANOFALLEN
Bambi, L'histoire d'une vie dans les boisCALIGULA 3 LA HISTORIA JAMAS CONTADA
FREQUENCYCELLAR DOOR
BLADEDESIREE (DESEO)

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... ALICE THE PIPER
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021