Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
MASACRE (VEN Y MIRA)

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Idi I Smotri
Año Producción: 1985
Nacionalidad: Rusia
Duración: 142 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 18 años
Género: Drama, Bélico
Director: Elem Klimov
Guión: Ales Adamovich, Elem Klimov
Fotografía: Aleksey Rodionov
Música: Oleg Yanchenko
INTÉRPRETES
Aleksey Kravchenko, Olga Mironova, Liubomiras, Laucevicius, Vladas Bagdonas, Viktors Lorencs, Jüri Lumiste, Kazimir Rabetsky, Evgeniy Tilicheev

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
   Esta producción se apoya en un hecho histórico ocurrido en 1943, durante la Segunda Guerra Mundial en la que los ejércitos nazis asolaron la zona soviética de Bielorrusia ocupada arrasando 628 aldeas y aniquilando impúnemente a todos sus habitantes.
   Sobre este telón de fondo, se ofrece en esta película la repercusión de la guerra y sus atrocidades.
Esta es la historia de un chico bielorruso que tras encontrarse un viejo rifle es movilizado por las fuerzas de la resistencia para luchar contra las despiadadas tropas alemanas y experimenta así los horrores de la Segunda Guerra Mundial, a quien posteriormente dejan en libertad para que regrese a su casa.
   Cuando está de vuelta, resulta que toda su familia y todos su paisanos, ha sido asesinados.
Debido a ello de nuevo se reincorpora a las filas de las fuerzas de la resistencia, pero ya la locura se ha apoderado de él y de esa forma va envejeciendo de manera prematura.
   Afortunadamente este film se sale de los moldes acostumbrado por distintos ángulos, dirigido por el cineasta de San Petersburgo Elem Klimov que pertenece al género de drama militar que causa impacto en el espectador por la fuerza y el realismo de sus imágenes dado que los disparos se hicieron con balas reales.
   Se acerca al tema de la guerra y su repercusiones de una forma original, seria, profunda y al mismo tiempo bella.
No es frecuente que podamos ver el cine de la Unión Soviética en las pantalla españolas o en nuestra televisión.
   Su estilo narrativo es distinto al del cine norteamericano y en esta cinta se prescinde de las claves del espectáculo y la aventura que frecuentemente aparecen en las películas de este tema bélico.
   Aquí la guerra, más que un enemigo concreto, se presenta como elemento destructor de la vida, la poesía, la juventud, la colectividades, la gente pacífica y los seres inocentes.
   Los elementos documentales y poéticos, que están presentes en toda la obra, lo están al servicio de subrayar el sinsentido y la locura del conflicto bélico, de todas las guerras, aunque las alusiones a Hitler sean inevitables como también lo son la violencia y la brutalidad de algunas escenas.
   El film está sólidamente construido, con un tratamiento de la fotografía acorde con el tema y con nun lenguaje lleno de maestría usando las perspectiva y el punto de vista del protagonista.
   Obra para reflexionar y ver con serenidad que posee un amplio palmarés de premios otorgados por los festivales, la crítica y el público.
Premio de oro y el Fpresci en el Festival de cine de Moscú. Premio Venecia clásico en la Mostra de cine de Venecia.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... ESTOY VIVO

Últimos fallecimientos

Ha muerto... MATT CLARKHa muerto LEN DEIGHTON
Ha muerto TOM GEORGESONHa muerto... VALERIE PERRINE
Ha muerto... CHUCK NORRIS
Ha muerto COREY PARKER
Ha muerto GEMMA CUERVOHa muerto... JEAN LAPÒTAIRE
Ha muerto... JENNIFER RUNYON
Ha muerto... ANGELA LUCE
Ha muerto... ROBERT CARRADINE
Ha muerto... ROBERT DUVALL

Últimas BSO's añadidas


NAVY SEALS COMANDO ESPECIALTIMELINE
LAZYBONES EL TUMBONTE VAN A MATAR
MIEDO PUNTO COMLA BAMBA
AMARGA NAVIDADVAMPIRES OF THE VELVET LOUNGE 
BUSCANDO A PAULINELA CARAVANA DE OREGON 
EL PELO DE LA DESGRACIAFORBIDDEN FRUITS
SUPER MARIO GALAXY LA PELICULASEVEN
MIRANDASLANTED
EL TEATRO DE LA MUERTELOS VIKINGOS
EL CIELO PUEDE ESPERARPROYECTO SALVACION
GENTE QUE CONOCEMOS DE VACACIONESEL CANARIO AMARILLO
SKINWALKER ISLANDNO TE OLVIDARE
The AI doc: Or how i became an apocaloptimistCANCION PARA DOS
CARA DOLCE NIPOTE006 CONTRA LOS PEPITAS
PANICO NUCLEARUNDERLAND

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... SUMMER
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR