Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
VIUDA NEGRA

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Black Widow
Año Producción: 2021
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 134 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Acción, Aventura
Director: Cate Shortland
Guión: Eric Pearson. Basado en una historia de Ned Benson, Jac Schaeffer. Basados en los personajes creados por Stan Lee, Don Heck, Ron Rico
Fotografía: Gabriel Beristain
Música: Lorne Balfe
INTÉRPRETES
Scarlett Johansson, Florence Pugh, Rachel Weisz, David Harbour, William Hurt, Ray Winstone, Michele Lee, Yolanda Lynes, Olga Kurylenko

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
   Marvel Studios vuelve a utilizar el personaje creado por Stan Lee de la rusa Natasha Romanova, también conocida como la Viuda Negra, en esta nueva aventura en la que es entrenada por la KGB para convertirla en su agente.
   Es una mujer muy fuerte pero al mismo tiempo también muy humana.
Pero cuando la URSS se disuelve, el gobierno trata de matarla.
   A partir de ese momento la acción se traslada a Nueva York donde ejerce de una trabajadora independiente, hasta que se da cuenta de que hay fuerzas oscuras que le obligan a volver a la lucha.
   Aquí se enfrenta a uno de los capítulos más oscuro de su interesante pasado cuando aparece una peligrosa conspiración relacionada con ella misma con una trama demasiado complicada.
   A partir de ese momento es perseguida por una fuerza que no parará hasta acabar con ella, y ante ello Natasha debe lidiar con su vida anterior como espía y con las relaciones destruidas que dejó atrás antes de convertirse en una Vengadora.
   En el comienzo en Ohio en 1995 conocemos a una Natasha de doce años que juega con Yelena, su hermana pequeña de seis, que tiene una madre, Melina, un padre Alexei, el Guardián Rojo, que las recoge para huir a Cuba, donde las niñas quedan al cuidado del general Dreykov que las añadirá a su ejército de Viudas.
   Veintiún años después Yelena es un producto del entrenamiento de la Habitación Roja, convertida en una feroz asesina, que en muchos momentos ayuda a su hermana en esta aventura.
   El personaje de Natasha despertó un gran interés desde que apareció en la colección Marvel en 1964 y posteriormente por primera vez en el cine en Iron Man 2 (2010) y en seis películas más, siempre acompañada de otros superhéroes y ahora, más de una década después lo hace en solitario en esta compleja historia que tiene que ver con parte de su drama familiar, que el público no conocía, así como de su disfuncional falsa familia, a la que vuelve tras ser abandonada por su madre para que le dé una pista de dónde está situada la Habitación Roja.
   Esa misma complejidad se ha trasladado a la narración de esta historia que hace que en muchos momentos se convierta en una narración sumamente confusa en la que se ha querido meter muchas escenas de acción que a veces pasan a trasladarse al reino de la fantasía con momentos que resultan totalmente increíbles.
   Tanto los creadores del argumento, Jac Schaeffer y Ned Belson, como el guionista, Eric Pearson, se han pasado un pelín en su afán de hacer el film cada vez más espectacular con la destrucción masiva de algunos escenarios entre otras cuestiones en este thriller de acción, espionaje y drama familiar en el que vemos cómo ha sido la evolución del personaje y de su complicada trayectoria en la que se aclaran algunos de los misterios de su vida como ser humano y los motivos que le mueven a su actuación contra un villano al que creía muerto y dispuesta a liberar a las mujeres de lo que ella sufrió en la Habitación roja.
   Para nuestro gusto no es de las mejores interpretaciones de una gran actriz como Scarlett Johansson, que se ve acompañada por la ganadora del Oscar Rachel Weisz en el papel de Melina y de la ascendente Florencia Pugh como actrices destacadas del reparto.
   Está dirigida de manera funcional por la realizadora australiana Cate Shortland, más centrada en la parte emocional, a lo largo de casi tres meses de rodaje a través de varios países debutando así en este género y como es habitual en estas cintas de acción de superhéroes, tiene un montaje en corto en las escenas de peleas que son puramente mecánicas que desdibujan la coreografía tratando de dar más dinamismo a la trama.
   Las mujeres están copando cada vez más puestos en el cine y aquí demuestran que también las hay entre los superhéroes.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesFEATURETTE'S

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierEVENTO FAN

icono premierPREMIERE COMIC CON SAN DIEGO

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE... CHARLES CHAPLIN 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021