Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
SPACE JAM: NUEVAS LEYENDAS

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Space Jam: New Legacy
Año Producción: 2021
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 115 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 7 años
Género: Animación, Aventura, Comedia
Director: Malcolm D. Lee
Guión: Juel Taylor, Tony Rettenmaier, Keenan Coogler, Terence Nance, Jesse Gordon, Celeesta Ballard. Basados en una historia de Juel Taylor, Tony Rettenmaier, Keenan Coogler, Terence Nance. Basados en los caracteres creados por Timothy Harris, Steve Rudnick, Herschel Weingrod, Leo Benvenuti
Fotografía: Salvatore Totino
Música: Kris Bowers
INTÉRPRETES
LeBron James, Don Cheadle, Martin Klebba, Cedric Joe, Khris Davis, Sonequa Martin-Green, Ceyair J Wright, Harper Leigh Alexander

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
   Hace veinticinco años Warner Bros produjo una primera película titulada Space Jam (1996), dirigida por Joe Pytka, cuyo argumento se centraba fundamentalmente en jugar un partido de baloncesto contra unos extraterrestres, para lo que los Looney Tunes, con Bugs Bunny al frente del equipo, recurrían a la ayuda del mítico jugador de baloncesto retirado Michael Jordan que se convertía casi en el protagonista.
   Ahora un cuarto de siglo después se vuelve a hacer otro film titulado 'Space Jam: Nuevas leyendas' (2021) en el que se repite la misma fórmula con algunas variantes.
   Aquí se trata de otro jugador de baloncesto, en este caso LeBron James, que tiene un hijo, Dom, que es muy aficionado a los videojuegos e incluso ha creado uno sobre ese deporte con las jugadas que su padre le ha enseñado, pero éste lo que quiere es que deje eso y se centre en ser un campeón de la canasta como él.
   Al G. Rhythm, encargado de la informática de la Warner, llama a LeBron para incorporar su figura al programa que está creando y acude en compañía de Dom, que le comenta lo de su videojuego y éste le reta a jugar un partido enfrentando a padre e hijo, para lo que el chico recurre a los Looney Tunes para que le ayuden a formar su.
   Como pueden ver el esquema argumental es casi el mismo terminando con el famoso partido, que se hace interminable y farragoso para los niños con el que concluye la historia con un final previsible.
   En algún momento LeBron James reflexiona que se había centrado en ser un buen jugador y se olvidó de ser un buen padre dejando que su hijo sea lo que quiere ser, lo que queda como mensaje de este relato.
   En este caso el partido ocupa buena parte de la segunda hora del film que se hace larguísimo, introduciendo muchos trucos y estratagemas que no son propios del juego, así como los efectos especiales, lo que hace que se desvirtúen las reglas de este deporte tan popular en los Estados Unidos y segundo en interés en España, lo que posiblemente haya hecho que no arrancara tan bien como se esperaba en la taquilla americana y a la espera de cómo lo haga en nuestro país.
   Puede que al ser una combinación de personajes reales con toda la pandilla al completo de los personajes de los dibujos animados de la Warner, no lo haga tan mal, ya que tal vez interese a los espectadores juveniles por los dibujos y más si son aficionados al deporte de la canasta.
   Al ocurrir buena parte del argumento en las instalaciones de la productora Warner Bros, se hace abiertamente una publicidad de los mismos sin ningún pudor ni recato que para eso es la que produce la cinta.
   A lo largo de la misma hay también algunas referencias cinéfilas, a Superman, Casablanca, Batman, Mad Max, Harry Potter, Austin Powers entre otros títulos.
   En este caso se ha cambiado de director siendo el encargado de llevarla a cabo Malcolm D. Lee del que ya se habían visto algunos de sus títulos anteriores en nuestras carteleras.
   Posiblemente se haya confiado en que como han pasado tanto años de la otra, haya una nueva generación de pequeños espectadores que no la vieron y les interese ésta.
   En la interpretación LeBron James será muy buen jugador de baloncesto, pero como actor no tiene futuro.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono featurettesFEATURETTE'S

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

 

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

21 Junio solo en cines
RAPUNZEL EL PERRO Y EL BRUJO

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... EL REY Y YO

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... BERNARDO BERTOLUCCI ANÉCDOTA DE... PETER FALK 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... FRED ROOSHa muerto... DABNEY COLEMAN
Ha muerto... GUDRUN URE
Ha muerto... MARK DAMON
Ha muerto... SUSAN BLACKLINIE
Ha muerto... ROGER CORMAN
Ha muerto... JEANNINE EPPERHa muerto... IAN GELDER
Ha muerto... BERNARD HILLHa muerto... MARGARET LEE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... EL REINO DEL PLANETA DE LOS SIMIOSBanda sonora... FURIOSA
Banda sonora de... UN TIGRE EN LA REDBanda sonora... DELITO CASI PERFECTO
Banda sonora de... GARGANTA PROFUNDABanda sonora de... CONAN EL BARBARO
ARTHURBanda sonora... HASTA EL FIN DE LA TEMPESTAD
SLEEPING DOGS (SOMBRAS DEL PASADO)COMO ELIMINAR A SU JEFE 
EMANUELLE VICIOSALOS VALIENTES VISTEN DE NEGRO
LO IMPREVISTOGARFIELD 2024
AMIGOS IMAGINARIOSTAROT
LOS CAPRICHOS DE GLORIALOS ULTIMOS JUEGOS PROHIBIDOS
2019 TRAS LA CAIDA DE NUEVA YORKBACK TO BLACK
MI NOMBRE ES HARVEY MILKEL HEROE Y EL TERROR

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... DETAINED
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021