|
CRITICA
Por: PACO CASADO
El cine de color va adquiriendo cada vez más preponderancia dentro de la producción americana. Con esta película nos llega un nuevo director, F. Cary Gray, que hace su segundo film, y cuyo debut, 'Friday' (1995), desconocemos en nuestras pantallas.
Dentro de que es una cinta de acción, con bastantes connotaciones de cine negro, y que de alguna forma toca la problemática que esta clase social y raza tiene, posee cierta originalidad en su planteamiento.
Una chica de color es expulsada de un banco por el sólo hecho de conocer a un atracador del establecimiento donde trabaja, porque vive en su mismo barrio, lo que le hace sospechosa de complicidad a los ojos de la policía y la dirección bancaria. Esto le hace ponerse de parte de unas amigas que están en apuros económicos para dedicarse a atracar bancos y sacar dinero para salir del problema en que se encuentran.
Corriendo paralela con la acción vamos conociendo la problemática de cada una de las chicas.
Una tiene un hijo pequeño y está a punto de perder su cuidado. Otra, ya lo hemos dicho, perdió su empleo.
Una tercera está enamorada de un empleado de banca y no quiere demasiadas complicaciones, pero se solidariza con sus compañeras. Y la cuarta es la más conflictiva, de carácter violento, y con antecedentes penales por robos de coches, que hace rápidamente y a la perfección, lo cual les resulta muy útil para el "negocio" que tienen montado.
La dirección mantiene bien el ritmo, aunque no desecha algún tópico, pero en líneas generales los caracteres de los personajes están bien definidos desde el guión y apoyados por una más que aceptable interpretación de todo el grupo.
Una película nada despreciable, que nos recuerda el cine negro de otras épocas.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE