Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
MAD CITY

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Mad City
Año Producción: 1998
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 114 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 13 años
Género: Thriller, Drama
Director: Costa Gavras
Guión: Tom Matthews. Basado en una historia de Eric Williams, Tom Matthews
Fotografía: Patrick Blossier
Música: Thomas Newman
INTÉRPRETES
Dustin Hoffman, John Travolta, Alan Alda, Mia Kirshner, Ted Levine, Robert Prosky, Blythe Danner, Raymond J. Barry, William Atherton

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
   El director de origen griego Costa-Gavras comenzó su carrera con películas policíacas hasta que se centró en el género que le hizo más famoso: los films políticos y de denuncia social como Z (1969), Estado de sitio (1972), Desaparecido (1982).
   Sus tres más recientes producciones las ha realizado en el cine americano y la última de ellas, 'Mad City' (1997), denuncia, una vez más, la manipulación que pueden llevar a cabo los medios de comunicación sobre la opinión pública.
   El tema no es nuevo pero sí de candente actualidad, ya que las televisiones hacen lo que sea con tal de conseguir audiencia, aunque sea telebasura.
   El relato se centra en la figura de un periodista nato, capaz de todo por la noticia, pero venido a menos.
Perro de presa sabe sacar partido cuando se le presenta la ocasión, aunque esté realizando un trabajo menor.
   Un guarda jurado que ha sido expulsado de su trabajo en un museo secuestra a la directora y a un grupo de escolares que lo visitan.
Casualmente le coge dentro y puede seguir la noticia en exclusiva. Se hace amigo del secuestrador, que es un pobre hombre, y lo manipula para alargar lo más posible la situación y conseguir audiencia.
   El film está planteado en plan de farsa en la que tienen su lugar elementos como los periodistas estrellas de la televisión, los directivos sin escrúpulos que pugnan por la audiencia o los policías que quieren ser protagonistas, perdiendo relieve la aprendiz de periodista, la familia del secuestrador o la figura del vigilante, su compañero, al que hiere accidentalmente.
   El aspecto interpretativo se reduce a un duelo entre las dos figuras centrales, un veterano Dustin Hoffman y un cada vez mejor John Travolta, con las puntuales intervenciones del estupendo Alan Alda.
   Una correcta dirección de Costa Gavras, que alarga demasiado algunas escenas, que no logra redondear en una gran cinta, pero se ve con sumo agrado.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

 

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


8 Noviembre solo en cines
THE BOOK

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... TERRIFIER

Últimos fallecimientos

LOLA CORDONHa muerto... PAULA MARTEL
TONY TODDRENATE HOY
ELISA MONTESHa muerto... XABIER DEIVE
Ha muerto... DICK POPEHa muerto... TERI GARR
Ha muerto... CHRISTINE BOISSONHa muerto... ALVIN RAKOFF

Últimas BSO's añadidas

RED ONEGLADIATOR II
Banda sonora de... LA SEMILLA DE LA HIGUERA SAGRADAEL SILENCIO DE UN HOMBRE
Banda sonora de... HERE AQUIBanda sonora de... MIENTRAS HAY GUERRA HAY ESPERANZA
MI NOMBRE ES SHANGAI JOEBanda sonora... COTTON CLUB
EL GRAN SILENCIOPASION OBSESIVA 
CONCLAVEBAGMAN EL HOMBRE DEL SACO
LAS VEGAS 500 MILLONESANCHE SE VOLESSI LAVORARE CHE FACCIO
FLOWCRECED Y MULTIPLICAOS
CORRUPCION EN EL PALACIO DE JUSTICIA ITALIANOFALLEN
Bambi, L'histoire d'une vie dans les boisCALIGULA 3 LA HISTORIA JAMAS CONTADA
FREQUENCYCELLAR DOOR
BLADEDESIREE (DESEO)

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... ALICE THE PIPER
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021