|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Cuenta la historia de Santiago un empresario gay que vive en Argentina, tiene un lujoso restaurante que es llevado por un encargado ya que apenas aparece por allí.
Está divorciado de Eloisa, su esposa, que un día se marchó a Brasil porque no encontraba la manera de reconducirlo y lo dejó con Laila, su hija adolescente, que está un poco harta de la vida que lleva su padre, angustiado, roto emocionalmente, que está a la deriva en su vida cuya crisis es debida a una compleja relación falta de amor.
Un día va a visitar a Luis, un escritor, que vive en su finca solo, entregado a su escritura, que en su momento fue su amante, al que no ve desde hace bastante tiempo, y se lo reprocha.
A su regreso a casa se encuentra que Leila ha vuelto tras romper con su novio y se quiere marchar a Brasil con su madre biológica y Santiago se va con ella.
Eloisa tiene un nuevo amor, Gilberto, con el que vive actualmente.
Con su hija adolescente, Laila, Santiago vivirá lo que será un verano caótico entre Argentina y Brasil, que terminará siendo un punto de reflexión para la vida de los dos.
Entre tanto la hija intenta emanciparse y liberarse de él, un hombre que únicamente busca amar y ser querido.
La película, cuyo título original argentino es el de 'Errante corazón', ha participado en el Festival de cine en español de Málaga en la sección oficial a concurso, donde el protagonista, Leonardo Sbaraglia, ha conseguido el premio Biznaga de plata a la mejor interpretación masculina, en un excelente papel de lo más destacado y complicado que ha interpretado a lo larga de su ya extensa carrera, en el que se desnuda por dentro emocionalmente y por fuera físicamente con lo que ha hecho disfrutar al público asistente al certamen.
La película es fundamentalmente Leonardo Sbaraglia que compone un personaje difícil, que se encuentra en un momento crucial de su vida en el que no sabe qué hacer, que va de un lado para otro, sin rumbo, sin problemas económicos, su restaurante de lujo le va estupendamente, pero sentimentalmente no se lleva bien con Laila, su hija, que desea emanciparse y tras marcharse a Brasil para estar parte del verano con su madre Eloisa, finalmente quiere marcharse a estudiar a Canadá.
No se puede dudar del trabajo que hace Sbaraglia, que está permanentemente en escena, en un tipo homosexual que es perfectamente creíble en todos los sentidos hasta llegar a pensar si realmente lo es el actor.
A través de su actuación llena de matices podemos ver el alma de este hombre, desesperado, roto, en su expresión facial, emocionalmente desorientado sin encontrar el camino a seguir, desesperado en su locura, vagando en la noche en busca de amor enganchado en tríos homosexuales buscando sexo, errante como el título argentino de esta cinta.
Se debate entre la amistad de su mejor amigo, de su amante, de su madre y de su hija.
El problema de este film posiblemente sea el guion en el que el director ha metido algo de su vida personal, siendo el protagonista su alter ego, que va dando bandazos de una situación a otra, sin una unidad o continuidad en la narración, como hojas sueltas de un libro, divagando tanto como el propia protagonista que no acaba de saber a dónde encaminar su vida.
Este es el segundo largometraje del cineasta bonaerense Leonardo Brzezicki tras debutar con 'Noche' (2013) en el que no ha tenido ningún inconveniente en mostrar escenas de fuerte contenido erótico como un baile del protagonista completamente desnudo de frente, que posiblemente le valga para atraer la atención de ese tipo de personas aficionadas a la pornografía.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE