|
RITICA
Por: PACO CASADO
Se suele decir aquello de que "nunca segundas partes fueron buenas", sin embargo cada regla tiene su excepción, no obstante personalmente pensamos que esta nueva versión de 'Ojos de fuego' (2022) mejora a la que se hizo en 1984, aunque no en mucho, aunque las comparaciones sean odiosas.
Andy y Vicky McGee es un matrimonio que en su día se sometieron al experimento médico ultrasecreto Lote Seis.
Llevan más de una década juntos y fruto de su unión nació en su día Charlie, una chica que tiene poderes extraordinarios, que no acaba de entender cómo los obtuvo, ya que con solamente el uso de su mente es capaz de prender fuego a cualquier cosas que tenga por delante, algo que ocurre desde que era un bebé en la cuna y ahora ya tiene once años cumplidos.
El padre también tiene el poder de hipnotizar a sus clientes con lo que se gana la vida y ambos son perseguidos por una oscura agencia del gobierno para llevar a cabo un análisis de los mismos y utilizarlos en su favor como una nueva arma.
Esto hace que se muden constantemente de ciudad y aunque el padre le enseñó a su hija cómo dominar ese poder, sin embargo cuando alguien la enfada no puede resistir el retenerlo, como ocurre un día en el colegio.
Esta producción tiene de base en su guion, escrito por Scott Teems, la sexta novela de Stephen King que publicó en el año 1980, de la que ya existe una versión anterior que iba a ser dirigida John Carpenter, pero finalmente fue llevada a cabo por el realizador Mark L. Lester, en 1984, interpretada por Drew Barrymore, la niña protagonista de E.T. El extraterrestre (1982) que estaba entonces en el candelero a raíz del éxito de esa producción de Steven Spielberg, no obstante sí se conserva la música que John Carpenter y su hijo han compuesto en esta ocasión.
Esta nueva versión sigue en líneas generales el texto de la novela, pero se permite algunas variaciones, como por ejemplo comenzar un poco más tarde dando por hecho el experimento, la edad de Charlie un poco mayor que en la anterior, el modernizar la historia con la introducción de los móviles que no existían entonces, cambio de género o de raza a algún personaje y así podríamos seguir con los cambios realizados, pero no queremos ponernos pesados y caer en spoilers por otra parte.
Una de las virtudes de la nueva versión es que resulta como diez minutos más corta que la anterior, cosa que no es muy corriente hoy día que suelen alargarse las narraciones sin ninguna necesidad.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE