|
RITICA
Por: PACO CASADO
Huyendo a través del desierto de Nevada de un asesino mortal, el astuto estafador Teddy Murretto tras agredir a la novata policía Valerie Young es detenido y encarcelado.
De esa manera se esconde dentro de una comisaría de policía de un pequeño pueblo que es lo que él pretendía y así resulta que está protegido y a salvo de su perseguidor.
Pero no ha pasado mucho tiempo cuando el sicario que le perseguía, Bob Viddick, aparece arrestado en la misma comisaría, y un policía novato desprevenido se encuentra en el punto de mira, por lo que es apresado rápidamente y encerrado en la celda enfrente de su perseguido.
Teddy hace la llamada a la que tiene derecho y avisa a su mujer que se vaya rápidamente del piso.
La persecución es debida a que robó mucho dinero y si no le confiesa donde está a Bob, éste mandará a asesinar a su esposa.
En la comisaría está el oficial Huber, un policía corrupto que está en contacto con Anthony Lamb, otro asesino que aparece en la comisaría con un fusil de asalto matando a cuantos se encuentra al paso y una bala alcanza a Valery una joven policía de color que se hace con el mando y el protagonismo de esta historia, que logra cambiar el código de acceso a las celdas donde están encerrados Teddy y Bob.
Se trata de un film policiaco más al uso, sin mucha historia y por cierto no muy clara, que únicamente busca la acción, los disparos y los muertos que van cayendo a lo largo de la débil trama, basada en el argumento creado por Mark Williams y Kurt McLeod, propio de cualquier novela barata de quiosco. encargándose de adaptarla guion Kurt McLeod y Joe Carnahan.
La dirección corre a cargo de este último, un productor de más de una veintena de títulos, varios de ellos para la televisión, convertido en realizador hace unos veinte años, siendo este el séptimo largometraje que hace para el cine.
Es un cineasta al que le gusta el cine negro, especialmente violento, como lo demuestra en algunos de sus títulos anteriores, como 'Narc' (2002) o 'Ases calientes' (2007).
Dirigido de una forma mecánica, buscando más la acción que el posible interés que se desprenda de la débil historia, nos recuerda a 'Asalto a la comisaría del distrito 13' (1976) por su similar argumento..
No es la primera vez que vemos a Gérard Butler en un personaje al otro lado de la ley, que aquí comparte protagonismo con el veterano Frank Grillo, con más de ochenta títulos interpretados y más de una docena por estrenar, junto a la joven actriz de color Alexis Louder en la oficial de policía Valery, que queda viva pero herida en el tiroteo de la comisaría que se convierte en la heroína de esta historia.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE