|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Basándose en la novela autobiográfica de Xaviera Hollander, el cine norteamericano ha llevado a la pantalla la historia de esta mujer holandesa, emigrada a los Estados Unidos para casarse con un hombre al que había conocido fuera de aquel continente.
La decepción que se lleva al ver que no era lo que ella esperaba, tras su conocimiento breve y fugaz, le hace caer en la prostitución.
Esta misma historia, si hubiera sido tratada por otra cinematografía que no fuera la norteamericana, habría tenido un color muy distinto, tal vez al gusto que exigen los paladares de los espectadores de hoy en día cuando acuden a las salas de cine deseosos de ver el exhibicionismo femenino gratuito que muchas películas ofrecen en la actualidad debido a la libertad de la censura española.
En cambio no es este el canino del cine de Hollywood, siempre elegante, aún tratando los temas más fuertes y atrevidos, siempre con buenas maneras y derrochando medios en sus producciones.
Si bien la historia adolece de cierta garra para el gran público se da a cambio estas otras notas que hemos apuntados antes.
Un buen trabajo de Lynn Redgrave, que lleva en sí mismo la marca de gran actriz y el sello de la familia a la que pertenece, se ve secundada por un reparto que cumple con sus funciones.
La dirección de Nicholas Sgarro no tiene excesiva fuerza, pero saca discretamente esta producción adelante.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE