|
CRITICA
Por: PACO CASADO
El dicho popular apunta que "Nunca segundas partes fueron buenas", y lleva razón, lo que no dice es que en cine, al menos, una secuela pueda superar al original pero en comercialidad.
Esto es lo que ha pasado con Hora punta (1998) que tras superar los 250 millones de dólares, preveíamos que habría secuela, y en efecto aquí está y a punto de superar a la primera.
La pareja de detectives, chino/norteamericano, Lee y James Carter, se dirigen a Hong Kong para pasar unas vacaciones, cuando se ven implicados en un nuevo caso.
Cuando ambos están ya en Hong-Kong, mueren a causa de la explosión de una bomba dos inspectores de aduana que investigaban a una banda de falsificadores de billetes de cien dólares norteamericanos dirigida por Steven Reign y Triad Ricky Tan, un ex policía.
Lee se hace cargo del caso, por implicaciones personales, y engaña a su colega Carter para que le ayude a resolverlo.
Como en la primera se dan las situaciones cómicas aisladas del bocazas del actor de color y las acrobáticas peleas del chino.
Dentro de la vulgaridad de la trama hay algunos elementos que llaman la atención, como es la presencia de actores como la china Zhang Ziyi, revelada en 'El camino a casa' (1999) y presente en 'Tigre y dragón' (2000), el mítico John Lone, intérprete de 'El último emperador' (1987) y el veterano Alan King, actor de 'Casino' (1995), entre otras últimas.
Y sin olvidar la presencia en la banda sonora del compositor Lalo Schifrin, como ocurría en la primera parte y también sucede con el director Brett Ratner que debutó con 'El dinero es lo primero' (1997), 'Family Man' (2000) y estas dos vulgares secuelas.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE