|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Brett Ratner comenzó esta saga de 'Hora punta', que de momento es una trilogía, pero con vocación de continuidad, en 1998.
Tres años después vino la segunda parte, dado el éxito de la primera, y seis años son demasiados para llegar a la tercera aventura de esta increíble pareja de policías, del agente Carter y el inspector Lee.
La primera se desarrollaba en Estados Unidos, en la segunda Carter le devolvía la visita a Hong Kong, donde de nuevo se veían envueltos en una aventura, y ahora el guionista ha preferido que esta tercera se desarrolle en terreno neutral, en París, a donde han de acudir para proteger a la hija del embajador chino Han, que cuando iba a descubrir la identidad de Shy Shen, el secreto mejor guardado de las triadas chinas, es tiroteado y la vida de su adolescente hija está en peligro.
Una vez más el guionista Jeff Nathason ha utilizado la vieja fórmula de mezclar acción, a cargo de Jackie Chan, y comicidad, que es la parte de la que se encarga Chris Tucker.
En este caso la acción llega a su culmen en la secuencia final que se desarrolla en la Torre Eiffel, momento en el que los técnicos encargados de los efectos visuales y digitales habrán tenido que echar el resto, por lo espectacular e increíble que resulta, siendo de lo más destacado junto con la música de Lalo Schiffrin, que continúa desde la primera película haciendo la banda sonora, y la presencia de dos grandes nombres del cine europeo en pequeños papeles, el actor Max Von Sydow y el director Roman Polanski encarnando al jefe de la policía parisina.
Por lo demás, más de lo mismo en este nuevo episodio con más acción y comicidad que los anteriores, pero igualmente fallido por parte de Brett Ratner, director de 'X-Men: La decisión final' (2006), 'El dragón rojo' (2000)..
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE