|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Las estadísticas, ciencia a la que los americanos son muy aficionados, demostraron que cada dos segundos una persona está a punto de suicidarse en los Estados Unidos.
Esto se nos hace saber en un cartel que aparece repetidas veces en la película y que la distribuidora española no ha traduido, cuando en realidad hubiera ayudado mucho más al espectador español a comprender el motivo y el porqué de esta de esta película.
"La vida vale más" es un film de propaganda antisuicidios. Y debido a esta gran cantidad de personas afectadas por esta enfermedad es por lo que se establecen estas clínicas y centros dedicados a conbatirla, como se hace con la polionelitis o el cáncer.
Este film va dedicado a un público tan ingenuo como el americano que puede hacer caso de este tipo de propaganda, bendita propaganda, si surte los efectos deseados.
Esta película se presentó en el Festival de cine de Valladolid (Seminci) y también en el de Mar del Plata donde obtuvo el premio del Instituto de Cinematografía argentino, y el premio de la Oficina Católica Internacional del Cine, otorgado éste último por su mensaje directo y sin retórica sobre el sentido de la responsabilidad del hombre hacia su prójimo y la colaboración de la sociedad en esta tarea, exaltando la decisiva ayuda que se presta en forma desinteresada y anónima a un ser desesperado.
La película está bien llevada, aunque pueda parecer un poco inverosimil el hecho, pero Sydney Pollack ha sabido llevarlo con ritmo agil intercalando los flash-back en forma adecuada para que la cinta se hiciera más llevadera, colaborando a ello la buena direción a pesar que se enfrenta, en esta su primera película, con un tema difícil de poner en imágenes.
Ha de hacerse notar la gran interpretación de Sidney Poitier.
Buena la música de Quincy Jones e igualmente la fotografía con algunos pinitos de esnobismo en la ultilización del zoom.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE