|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Esta es la historia de una pareja que está compuesta por Anna Malatesta, una mujer dibujante que firma sus trabajos con el seudónimo de Drusilla, de una personalidad impulsiva, con un carácter inconformista y de Marco, una profesor de Física que da clases en la universidad, que está convencido de que todo se rige por una especie de fórmula matemática.
Ambos están unidos debido a un encuentro casual bajo la lluvia, a pesar de las escasas posibilidades de que se volvieran a encontrar de nuevo en cualquier otro momento.
Un día Anna, que es dibujante de comics, tras su décimo aniversario juntos, se le ocurre la idea hacer una serie sobre lo que ella considera que son los verdaderos superhéroes, se lo propone a su editor y a éste le gusta la idea en la que volcará toda su experiencia en el tema.
Se trata de los componentes de la pareja de cómo día a día mantienen su relación amorosa a pesar a las dificultades que se cruzan en su camino a diario, ya que en ese campo hay una infinidad de posibilidades debido a las muchas situaciones que se presentan en la vida.
La película no tiene otro argumento que el que proporciona el seguimiento de esta pareja, su relación con otros amigos e incluso el análisis tanto de Anna como de Marco en cuanto a su vida anterior.
En algún momento conocemos el pasado, sobre todo de Marco que en su día tuvo una relación con Pilar, entonces estudiante de medicina y hoy acabada la carrera es especialista en enfermedades del corazón y un día le hace un chequeo a Marco, lo que enfada a Anna que no sabía de ese conocimiento anterior entre ambos.
En su momento Anna acude al médico tras un posible embarazo a pesar de que ni ella ni Marco desean tener hijos y le detecta una enfermedad lo que le hace cambiar de opinión al respecto.
Últimamente tenemos poco conocimiento del cine italiano que en décadas atrás inundaba nuestras pantallas, por lo que apenas sabemos de sus estrellas y de sus nuevos realizadores.
Sin embargo en el caso de Paolo Genovese se han estrenado en España 'La noche es nuestra' (2008), 'Inmaduros' (2011), 'Nunca has estado en la luna?' (2015), 'El precio de un deseo' (2017) y es el guionista y director de 'Perfetti sconosciuti' (2016) de la que se ha hecho en nuestro país una versión que traduce literalmente su título original 'Perfectos desconocidos', dirigida por Álex de la Iglesia.
Ahora nos llega este nuevo título suyo 'Supereroi' al que aquí se le ha otorgado el de 'Una historia de amor italiana' que le cuadra bien pero que no tiene nada que ver con el original cuya traducción es 'Superhéroes' a seca.
El film tiene un cuadro de actores que están bien encajados en sus respectivos papeles, que son prácticamente desconocidos para los espectadores españoles, pero que desempeñan bien sus cometidos.
Igual ocurre con la puesta en escena del italiano Paolo Genovese, nacido en Roma, especialista en comedias, cuya historia, que no es contada de forma lineal, debido a algunos saltos en el tiempo, engancha sin embargo el interés del espectador a pesar de su extenso metraje.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
PREMIERE