|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Esta es la historia de dos seres solitarios de mediana edad tan diferentes entre sí por cultura y estatus social, que por circunstancias de la vida llegan a conocerse y a estimarse cuando debido al roce comienza a crecer el amor, a pesar de los problemas personales.
Ali es el casero de una serie de viviendas de un barrio obrero de la multicultural ciudad británica de Bradford, al norte de Inglaterra.
Él es británico paquistaní, proviene de una familia de emigrantes de origen indio y en estos momentos está soltero, aunque vive con algunos miembros de su gran familia, entre ellos Runa, una chica a la que recogió en su día con la que terminó casándose pero ahora están separados.
Por otra parte está Ava, una mujer madura, viuda, de origen irlandés, que estuvo casada y tuvo dos hijos con un marido que la maltrataba.
Actualmente su hijo Callum, de extrema derecha e ideas racistas, tiene una hija recién nacida que se la deja a la madre de vez en cuando y ésta le tiene reservada una habitación para él, algo que no ocurre con su otra hija, Michelle a la que también maltrataba el padre de pequeña cuando volvía a casa borracho.
Ambos tienen en común la soledad y el gusto por la música, Ali prefiere el rap, el rock y la música electrónica y fue DJ en su día, mientras que a Ava le gusta folk y el country, aunque también les separan la diferencia de edad, la cultura, la religión y la clase social.
Ali suele llevar a la escuela infantil a la pequeña Sofía, hija de una de sus vecinas, en la que Ava es profesora interina, de ahí la relación que se establece en entra ambos protagonistas.
Los diferentes encuentros que viven los dos es lo que constituye el argumento de este relato, a través de los cuales iremos conociendo la vida anterior hasta esos momentos de cada uno de ellos, así como algunas costumbres o gustos personales.
Por su parte Ali no le confiesa a su familia que se ha separado de su esposa, mientras que Ava es abuela y trabaja en la escuela local y también tiene algunos secretos de su pasado.
La realizadora inglesa Cleo Barnard, cuyo guion se inspira en dos personajes reales que conoció un día, con los que hace este su tercer largometraje, que pasó por varios festivales entre otros el de Cannes y también participó en la sección oficial del Festival de cine europeo de Sevilla.
Esta vez Barnard trata del realismo social británico en esta comedia romántica de dos seres de mediana edad que se enamoran a pesar de las dificultades que cada uno tiene por separado con sus respectivas familias y de las muchas diferencia que existen entre ambos, con la problemática que hay en su barrio de clase obrera con los habitantes de otro vecino en el que suelen tirarles piedras cuando entra en él alguien en taxi.
A pesar de todo ello el amor surge inesperadamente entre ambos.
Un correcto trabajo de la pareja protagonista Claire Rushbrook y Adeel Akhtar, actores secundarios aquí protagonistas.
Premio del cine independiente británico al actor Adeel Akhtar y a la música. Premio ReFrame a la mejor narrativa.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE