|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Hacer una ópera prima es siempre difícil para el director que empieza, que pone toda su ilusión y máximo cuidado en la realización.
Generalmente suele ser una película sencilla en la que se cuenta algo personal, por conocerlo mejor y tenerlo más cercano.
Pero cuando se elige una comedia al estilo americano, con un gran presupuesto y una estrella internacional, las complicaciones se multiplican.
Antonio Cuadri, tras su experiencia televisiva, parece no haberle tenido miedo a estas premisas, para contar la historia de un conductor de autobús que harto de la vida decide un día que lo mejor es suicidarse.
Pero alguien le ofrece 100 millones de pesetas de la mafia a gastar en una semana y si no los devuelve ellos le matan.
La fórmula nos suena a conocida, ya que recuerda a El gran despilfarro (1985) y mucho nos temíamos que fuera una especie de remake encubierto de aquel film, pero sorprendentemente, dos buenos guionistas como Fernando León de Aranoa y Carlos Asorey saben encontrar una solución convincente y adecuada para que no resulte tópica.
Entre tanto el protagonista se permite toda clase de lujos, comodidades y fiestas.
Lo que no tenía previsto es que surgiera el amor con una camarera que le hiciera desistir de su macabra idea suicida.
Antonio Cuadri le imprime el ritmo adecuado, maneja bien a los actores entre los que salen más airosos los españoles, Carmelo Gómez y Tito Valverde, que la estrella internacional Salma Hayek.
Un interesante debut que nos hace estar esperanzados en su siguiente obra.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE