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CRITICA
Por: PACO CASADO
La personalidad del director italiano Michelangelo Antonioni quedará como elemento importante en el cine moderno, por más que ahora algunos quieran rebajar su calidad por la discutible endeblez de sus últimos films.
Tras su incuestionable etapa italiana, que culminó con "El desierto rojo", Antonioni rodó en Inglaterra su interesante "Blow Up", que ya conocimos, para seguidamente rodar en Norteamerica ésta que ahora tenemos:
Fuera de su país, Antonioni se vuelve más documentalista, le preocupa más reflejar los estados de ánimo colectivos, las situaciones comunitarias, y este lo demuestra con la visión personalista y original de esta Norteamerica que él presenta desmesurada en muchos aspectos.
Estudiando el caso de dos jóvenes americanos, el director de Ferrara intenta calar en la sociedad USA, dándonos una visión americana en lo moral y en lo visual, eligiendo un gran formato de pantalla, recreándose en las panorámicas y los planos generales.
Su cinta tiene el interés del estudio sociológico y el fallo de una narrativa acaso inadecuada en su parte central, terminándo con un simbolismo que posiblemente no capte el público en su mayoría, simbolizando la hipotética destrucción del universo yanqui en la explosión, bellísima en lo visual, de la casa de campo.
Cinta interesante, de un Antonioni distinto y algo inmaduro.
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