|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Retenida casi sin motivos por censura evitó que se estrenara este film hace unos meses, lo que le ha favorecido al serle otorgado ahora el Oscar a su protagonista femenina, la fabulosa Glenda Jackson, que de esta manera consigue su segundo Oscar en tres años.
La cinta se puede situar de lleno en esa línea de tradición de la comedia norteamericana, no en vano su director Melvin Frank es experto en estas lides aunque nunca ha logrado una comedia redonda que le hiciera destacar como u nrealizador ejemplar en el género, sino que siempre ha quedado como un artesano correcto que sabe sacar un producto más o menos limpiamente y obtener un resultado aceptable.
La cinta en cuestión comienza bastante bien, con diálogos chispeantes e ingeniosos, logrando su momento más álgido en la parte que se desarrolla en España y remansándose después cuando la pareja vuelve nuevamente a Londres, lugar en el que se centra en el problema que les afecta, y a partir de aquí, la cinta, como tal comedia decae un poco, aunque no pierde plenamente su interés.
Entre otras cosas porque Glenda Jackson mantiene viva sus grandes dotes de actriz y porque George Segal le sigue extraordinariamente con buenas maneras, posiblemente logrando su mejor trabajo interpretativo que le recordamos.
Una música muy de comedia americana, al estilo Mancini, de tonos amables y suaves y un aceptable colorido, junto con una dirección correcta de Melvin Frank que tiene buena parte ganada con la formidable pareja de actores que posee como protagonistas.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE