Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
TRES HERMANAS

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Three Sisters
Año Producción: 1970
Nacionalidad: Inglaterra
Duración: 132 Minutos
Calificación: Autorizada para mayores de 18 años
Género: Drama
Director: Laurence Olivier, John Sichel
Guión: Moura Budberg. Basada en la obra de Anton Chekhov
Fotografía: Geoffrey Unsworth
Música: William Walton
INTÉRPRETES
Laurence Olivier, Alan Bates, Jeanne Watts, Joan Plowright, Louise Purnell, Derek Jacobi, Sheila Reid, Kenneth MacKintosh, Daphne Heard, Harry Lomax

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
   Laurence Olivier, hombre eminente dentro del teatro inglés, gran actor y aceptable realizador cinematográfico, que ha llevado en varias ocasiones obras de William Shakespeare a la pantalla, ha emprendido, esta vez la tarea de plasmar a uno de los más destacados dramaturgos rusos.
  Ha comenzado por conservar todo desde el espíritu de Chejov hasta la letra e incluso el esquema teatral de la obra al traspasarla a la pantalla.
Es pues fácil adivinar incluso los actos mediante cierre en negro o cambio de decorados generalmente únicos para cada secuencia o con ligeras modificaciones que le permitía la movilidad y facilidad de la cámara cinematográfica.
  Pero al mismo tiempo ha aprovechado también las ventajas del cine, consiguiendo dar planos más cortos aunque en otras ocasiones son los mismos actores con su movilidad en la escena los que casi montan cinematográficamente los planos.
  El experimento no deja de ser curioso, aunque también es verdad que a veces el ritmo se hace cansino y lento en ocasiones.
Pero esto está compensado con la soltura y el lenguaje de Chejov que hace que nos deleitemos con la notable interpretación de los actores, pertenecientes en su mayoría al Teatro de la Compañía Nacional de la Gran Bretaña.
  El escritor nos da su visión de la sociedad rusa de comienzos de siglo mediante el retrato de las tres hermanas y de las personas que se introducen en sus vidas, cada una símbolos de esa sociedad decadente en sus formas.
  Una extraordinaria interpretación sobre todo de las tres hermanas, bien secundadas por Olivier y Bates, así como el resto de la compañía.
Una gran calidad de fotografía y buen uso del color, así como de los decorados, captando fielmente el ambiente ruso lo que ocasionó la admiración y entusiasmo de la delegación rusa cuando fue proyectado el film en Venecia en 1970.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... STEP UP

Últimos fallecimientos

Ha muerto... BELA TARRHa muerto... TIM ROBERTSON
Ha muerto... PABLO MORET
Ha muerto... BRIGITTE BARDOT
Ha muerto... PAT FINN
Ha muerto... HELEN SIFF
Ha muerto... JAMES RANSONEHa muerto... MAY BRITT
Ha muerto... CELSO BUGALLOHa muerto... FRANÇOISE BRION
Ha muerto... ARTHUR COHN
Ha muerto... ANTHONY GEARY
Ha muerto... CHRISTIAN DE CHALONGE
Ha muerto... GIL GERARD
Ha muerto... PETER GREENEHa muerto... ROB REINER
Ha muerto... HECTOR ALTERIO
Ha muerto... ADOLFO FERNANDEZ
Ha muerto... TOM STOPPARDHa muerto... CARY HIROYUKI TAGAWA

Últimas BSO's añadidas


EL HIJODAVID
EL FILO DE LA NAVAJACAMINO AL PARAISO
LA TRAVESTILAS GUERRERAS KPOP
CYPHERGRAN DUELO AL AMANECER 
LOS LOCOS DEFENSORES DE LA LEYMARTY SUPREME 
SU UNICO HIJOSOLO EN CASA 3
MACISTE EL COLOSOSIRAT
SIN CONEXIONEL ALCALDE EL GUARDIA Y LA JIRAFITA
POR TECHO LAS ESTRELLASUNDER FIRE
VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRADESNUDA ANTE EL ASESINO
LAS COLINAS TIENEN OJOSPREPARATION FOR THE NEXT LIFE
WE BURY THE DEADEL CANDOROSO PICAPLEITOS
THE RETIREMENT PLANTHE BOOK OF CLARENCE
HA NACIDO UNA ESTRELLAHARRY EL FUERTE
VUELO A MARTEROAD TRIP (VIAJE DE PIRADOS)

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE BARNYARD CONCERT
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021