|
CRITICA
Por: PACO CASADO
A falta de un star system que lance a las estrellas como lo hacía antaño, el cine americano se está apoyando mucho en los últimos años en la popularidad que le da la pequeña pantalla para elegir rostros jóvenes y nuevos que, tras tener el impacto televisivo, calan en el público juvenil que es en su mayoría el que va al cine hoy.
De esta manera, por ejemplo, Chevy Chase, tras hacer "Juego peligroso", película por la que le conocemos fundamentalmente en España, ha tenido en Norteamerica una serie que le ha hecho superpopular, ocasión que se aprovecha para darle el principal papel de "Fletch el camaleón", una película que va a caballo entre lo policiaco y la comedia.
Un periodista de un gran rotativo está investigando en una playa el tráfico de drogas, cuando recibe la oferte por parte de un desconocido de una fuerte cantidad de dinero para que le asesine.
Esto es lo que le mueve a investigar y conocer la identidad del individuo en cuestión que por otra parte le lleva a poder tirar de la manta y hacer el reportaje de su vida. Pero para ello ha de disfrazarse de mil y una manera y con su desparpajo adquiere las más diversas personalidades y oficio, desde mecánico de aviones a tenista, camarero, cirujano, vendedor de seguros, chulo, jugador de baloncesto y un largo etc., lo que a su vez origina divertidísimas situaciones.
La película está llevada con agilidad por Michael Ritchie, director conocido por películas como "El candidato", "Carne viva", "El descenso de la muerte" o "Los picarones", que también procede del campo televisivo y que sabe darle ritmo a las imágenes, logrando una cinta muy divertida.
La banda sonora contribuye a su logro.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE