Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
TERRIFIER 2

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Terrifier 2
Año Producción: 2022
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 138 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 18 años
Género: Terror
Director: Damien Leone
Guión: Damien Leone
Fotografía: George Steuber
Música: Paul Wiley
INTÉRPRETES
Lauren LaVera, David Howard Thornton, Jenna Kanell, Kailey Hyman, Felissa Rose, Catherine Corcoran, Samantha Scaffidi, Amelie McLain

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
    Llega a las carteleras españolas la película 'Terrifier 2' (2022) que ha ocasionado desmayos en las salas norteamericanas.
Se trata de la secuela de 'Terrifier' (2016) que está igualmente dirigida por el mismo director Damien Leone, que no tuvimos ocasión de verla, ya que no se estrenó en España, por lo que nos coge de nuevas.
   Lo que sabemos de la primera es por referencias, por lo que hemos podido saber al leer lo que ocurrió en ella.
El cine de terror de vez en cuando se inventa un nuevo asesino en serie y si tiene éxito pronto se origina una franquicia y ahí están sin ir más lejos los de Viernes 13, Pesadilla en Elm Street, Saw, y así podríamos seguir...
   Vuelve en este caso el sádico payaso Art the Clown de 'Terrifier' (2016) que regresa al condado de Mile tras ser resucitado y ahora se propone cazar a Sienna, una artista adolescente del cosplay (aficionada a los disfraces), y a su hermano menor Jonathan de 12 años, durante la celebración de la fiesta de Halloween, provocando de paso una nueva serie de cruentos asesinatos.
   El film ha sido un inesperado éxito en las taquillas de los Estados Unidos y al mismo tiempo ha sorprendido el impacto que ha causado a determinados espectadores tal vez con espíritus débiles o propensos a producirles vómitos y malestar sus imágenes, cosa que no nos extraña a la vista del realismo que se despliega en los diversos asesinatos que comete el maldito payaso desde las primeras imágenes, en los que no se escatima nada que pueda producir terror.
   La cinta ha contado con un corto presupuesto de apenas un cuarto de millón de dólares y sin embargo se acerca ya a los doce millones de taquilla, a esta fecha, algo que no sorprende en las producciones de este género que suelen ser baratas y funcionar muy bien, produciendo grandes beneficios.
   En esta ocasión de entrada ya tenemos el primer asesinato a cargo del payaso, realmente horrible, no exageramos.
Después vamos conociendo a los personajes, la madre, Barbara, la hija Sienna y el hermano menor Jonathan de 12 años, que están disponiéndose a buscar los disfraces para Halloween, empeñado el chico en disfrazarse igual que Art, el sádico psicópata asesino, pero tras un incidente en el colegio es castigado sin salir esa noche.
   El padre, era un artista diseñador, buen dibujante, que murió en un accidente del que tiene Jonathan un álbum con sus trabajos.
Antes de llegar a la parte final, en la que se prevé el enfrentamiento entre los principales protagonistas hay varios asesinatos a cada cual más horrendo, sangriento y realista.
   El tercio último de la narración es atroz, un sin sentido total, increíble, por la gran cantidad de veces que muere el trío protagonista.
El guion no tiene pies ni cabeza, va de la realidad a las pesadillas, a la fantasía, es repetitivo y abusa de la gran cantidad de crímenes horrorosos e insoportables que se llevan a cabo con el único afán de epatar al espectador, venga o no a cuento, y a base del mayor realismo posible en los asesinatos.
   En estos casos no se puede hablar de interpretación y el colmo es que el actor David Howard Thorton, que interpreta a Art the Clown, el payaso, fue premio Fright Meter por la anterior película, cuando no se quita en ningún momento el disfraz.
   Damien Leone es un especialista en efectos especiales y maquillaje que un día se pasó a la dirección, tras hacer dos cortos siendo el primer largo 'La víspera de Halloween' (2013), al que siguieron 'Frankenstein vs. the Mummy' (2015), 'Terrifier' (2016) y ahora esta 'Terrifier 2' (2022), de la que es responsable total al escribir el guion y llevar a cabo los efectos especiales, el maquillaje, el montaje, la producción, la dirección y aunque no hemos visto nada suyo pero aquí lleva un ritmo irregular, los diálogos son vulgares, sin tensión dramática, una interpretación descuidada y es una pena que sea tan confusa, tan absurda y tenga una base tan mal ideada y no para asustar sino para molestar al público en un derroche de sadismo.
   Como suele ser ya habitual es demasiado larga para ser de terror y además se permite tras los primeros créditos añadirle unas imágenes del único personaje que quedó vivo en la primera.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE...LOUIS DE FUNES 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021