Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
UNA BONITA MAÑANA

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Un Beau Matin
Año Producción: 2023
Nacionalidad: Francia
Duración: 112 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Drama, Romance
Director: Mia Hansen-Løve
Guión: Mia Hansen-Løve
Fotografía: Denis Lenoir
Música:
INTÉRPRETES
Léa Seydoux, Pascal Greggory, Melvin Poupaud, Nicole García, Camille Leban Martins, Pierre Meunier, Jacqueline Hansen-Love

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
    Esta película tuvo su estreno mundial en la Quincena de los realizadores del pasado Festival de cine de Cannes y posteriormente pasó por la Sección Perlas del Festival de cine de San Sebastián y ahora nos llega a la cartelera comercial de esta semana.
   'Una bonita mañana' (2022), dirigida por Mia Hansen-Love cuenta la historia de Sandra Kienzler, traductora de profesión, una madre de unos 40 años, cuyo marido murió hace cinco años, que vive con su hija Linn, de ocho años, y también atiende a su padre Georg Kienzler, que padece una enfermedad neurogenerativa, (síndrome de Benson) al que visitan de vez en cuando su ex-esposa Françoise y la actual Leïla de la que está separado.
   Fue catedrático de filosofía y su pasión son los libros de los que tiene una extensa y magnífica biblioteca, la pena es que va perdiendo la vista y ya no puede leer y apenas ve a las personas.
   Mientras, las dos hijas que tiene de los dos matrimonios, Sandra y Elodie, luchan por conseguir un hogar para ancianos donde internarlo, porque ya no puede vivir solo, ya que se desorienta por el piso y necesita ayuda para algunas funciones necesarias.
   No obstante las residencias que encuentran nos son de su total agrado lo que hace que cambie constantemente de lugar.
Un día Sandra se encuentra con Clément, un viejo amigo que hace tiempo que no ve, está casado y tiene un hijo, aunque no está en una buena relación, no es feliz, no obstante se embarca en una aventura amorosa con ella y su hija lo acepta como el padre que no tiene.
   En estas historias transcurren la narración de este film en el que se hace una reflexión sobre esas personas ya en la tercera edad que además sufren una enfermedad como es el caso de Georg que necesitan ayuda porque ya no se pueden desenvolverse por si mismos.
   El problema es que no se sale de lo diario, de lo cotidiano y eso se puede hacer algo reiterativo.
El resultado es un drama amable, que se ve con naturalidad al tiempo que hace reflexionar sobre esas personas y otras, como la protagonista, Sandra, que es una pena que no encuentre al hombre con el que vivir y ser feliz en su compañía, que le ayude a criar a su hija y cuando lo halla y se siente bien con él resulta que está casado.
   La cinta está dirigida por la cineasta parisina Mia Hansen-Love que es un referente en el cine independiente del país vecino, de la que pudimos ver recientemente 'La isla de Bergman' (2021), aunque tampoco es que se prodigue mucho ya que su filmografía de historias cotidianas apenas sobrepasa la media docena de títulos y casi todos están relacionados con su vida o hechos vividos por ella o su familia.
   Esta historia la extrae del poema de Jacques Prévert de igual título al que le une un carácter autobiográfico, que trata sobre el amor y la vejez.
Cuenta como protagonista con la encantadora Léa Seydoux, con el pelo corto que nos recuerda a Jean Seberg, que se convierte en el hilo conductor de las diferentes cuestiones que confluyen en la narración, como la duda en la relación entre padres e hijos, las crisis personales, las madres solteras, la vida de parejas, los matrimonios rotos, la memoria, los problemas de la tercera edad, las relaciones imposibles, la salud, el amor la vejez, la muerte, y así podríamos continuar.
   Todo ello está expuesto con amabilidad, con deseos de mostrar, pero no de criticar sino simplemente son cosas que pasan, que están ahí, en la sociedad francesa o de cualquiera otra nacionalidad.
   Premio Label Europa en el Festival de cine de Cannes.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
NOTHING BUT BIG DICKS FOR THESE CHICKSTEEN TWINS DOUBLE FUN
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
LA CAMIONERA ESTA COMO UN TRENBLANCANIEVES Y LOS 7 SADICOS
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... EL DOCTOR MABUSE

Últimos fallecimientos
Ha muerto... ANN BLYTHHa muerto... ALAIN MACMOY
Ha muerto... BRIAN JOHNSONHa muerto... GIORGIA MOLL
Ha muerto... CLAUDIO SPADAROHa muerto... RONNIE SCHELL
Ha muerto... DAVEIGH CHASEHa muerto... CHRISTIAN BUJEAU
Ha muerto... CORRADO SOLARI
Ha muerto... CHRISTIANE COHANDY
Ha muerto... MEDHI CHAREF
Ha muerto... ANGELA MORANT
Ha muerto... JAMES HANDY
Ha muerto... MARCIA LUCAS
Ha muerto... ZEUDI ARAYA
Ha muerto... ANTHONY HEAD

Últimas BSO's añadidas

MINIONS AND MONSTERSPOSESION INFERNAL EN LLAMAS
ANTES Y DESPUESLA REBELDIA DE LA SEÑORA STOVER
SABADO TRAGICOTHE GET OUT
VAIANALA GRAN RUTA HACIA CHINA 
LA TENIENTE O'NEILLGIRLS LIKE GIRLS 
LA INVITACIONNUEVA ALBORADA
DEEP IMPACTYOUNG WASHINGTON
GHOST IN THE CELL
ESE LOCO SENTIMIENTO
I DUE PEZZI DA 90
HELP (STRUNG)
THE LAST WHALE SINGERREVUELTA EN HAITI
OKLAHOMA AÑO 10
O HORIZON
BAABLA REINA VIRGEN
LA PAPISA JUANAESTO NO ES UN ATRACO
JARHEAD EL INFIERNO ESPERALA ULTIMA PELICULA
HASTA EL FIN DEL MUNDOSUPERGIRL WOMAN OF TOMORROW

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... EL HIMNO DEL CLUB DE MICKEY MOUSE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR