|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Siete chicos que son millonarios, capitaneados por Austin, con un elevado coeficiente intelectual, se aventuran en planear una revolución social generada a través de experimentos médicos como la creación de una fórmula que llaman la sangre azul para cambiar la roja y evitar así sufrir enfermedades.
Su objetivo consiste en ocasionar un cambio en la ideología del mundo y evitar problemas como la discrinimacion social, el sexting, el ciberacoso, los conflictos de clases sociales, etc..
La película cuenta la vida de Austin Ibargüengoitia, un chico cuyos padres están ausentes, con una familia disfuncional, que tiene una vida dedicada a cambiar los patrones científicos y biológicos del mundo, en compañía de un tal Pedro Retes, un científico loco, que crea la fórmula de la sangre azul.
Todo se inicia cuando se prevé una pandemia de un virus maligno y se decreta una reclusión de noventa días de todos los ciudadanos y se prohíben las reuniones.
Tiempo atrás se podía elegir las características físicas del bebé próximo a nacer mediante la manipulación del ADN.
Austin crea, junto con sus mejores amigos, el Movimiento Distorsionista que trata de alterar las normas sociales.
Todas sus actividades salen a la luz a través de la televisión en el telediario Noticias Mundiales.
El guion se basa en una novela escrita por Armando V. Tavera que se ha encargado también del guion con Ricardo Tavera, que no tiene una continuidad, sino que va alternando diversos momentos de la historia que igual va al pasado infantil de los protagonista que salta a un año antes o en otro momento a un año después.
Es así confusa la narración debido a un mal montaje, como igualmente el objetivo temático que se pretende exponer.
Hay acciones que se anuncian y después no se ven, como el desafío de la carrera de coches casi al principio.
Las niñas millonarias se burlan de la policía sin recibir ningún tipo de castigo o multa.
Los chicos se hacen con la tarjeta xcd crédito del policía sin mostrarse cómo, la usan para comprar ropa y terminan robando lo que pretendían adquirir.
El presidente del país se enfrenta a su hija adolescente que se burla de él en una discusión sin igual y falta de autoridad.
Con frecuencia se recurre a la emisión de Noticias Mundiales cuya presentadora contrata a una dependienta para insertarla en el grupo de los jóvenes millonarios para que le informe de sus actividades.
En algún momento se apunta la corrupción de la policía, cuando el comisario deja en libertad a los apresados chicos ricos.
La dirección resulta poco eficaz y en cuanto a la interpretación está siempre y en todos los actores por lo general pasados de rosca, exagerando la actuación.
Hay una voz en off que no sabemos qué es lo que quiere contar.
Pocas veces hemos visto una producción como esta en la que se ha invertido más de millón y medio de dólares tan mal empleados.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE