|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Como ocurría en su tiempo con Alfred Hitchcock, a quien se le llamaba el mago del suspense, cuya firma era garantía para una película, así sucede ahora con la novelas de Stephen King cuando éstas son llevadas a la pantalla, que al menos tienen asegurado el entretenimiento, aunque no siempre su calidad, dependiendo de quien la convierta en cine.
En 'La tienda', si bien el realizador, Fraser C. Heston, hijo de Charlton Heston, no es un experto, ya que es el primer film que dirige, aunque ya había hecho La isla del tesoro para la televisión (en España se proyectó en salas comerciales), demuestra saber jugar con el público creando una atmósfera de suspense que lo mantiene al menos inquieto y nervioso durante buena parte de la proyección, a pesar de que aparentemente no ocurre nada alarmante, ya que no es una cinta de terror con grandes monstruos ni tremendos horrores.
A la pequeña población de Castle Rock (curiosa coincidencia con el nombre de la productora) llega un comerciante que pone una tienda de antigüedades. A cada habitante del pueblo le vende aquello que más desea y por lo que está dispuesto a pagar un alto precio, pero parte del mismo se le condona a cambio de un favor. Así el inquietante dueño logra enfrentar a todos los vecinos que, poco a poco, terminarán peleándose e incluso matándose entre sí.
''El guión sabe sacar partido de la gruesa e inteligente novela de 780 páginas de Stephen King que se entretiene en buena parte en describir personajes y paisajes, lo que ha servido a guionista, director y actores para obtener mejores resultados de esta película de serie B que al no tener demasiadas pretensiones consigue el objetivo propuesto de forma aceptable.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE