|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Hay personas que aceptan su destino y otras no.
A este último grupo pertenece Allie Fox, el protagonista de 'La costa de los Mosquitos', que se basa en la novela de Paul Thereoux, del que ya vimos convertida en cine sus novelas 'Saint Jack', de Peter Bogdanovich y 'La calle de la media luna', de Bob Swain.
La película tiene el esquema de un gran film de aventuras, pero no se queda en la superficie, sino que tiene algo más dentro, ya que posee toda una filosofía del hombre cegado por su locura, por alcanzar la utopía que tiene en su mente, y no permite que nadie ni nada le aparte de su camino, ya que se cree que está en posesión de la única verdad.
La historia se sigue con interés, aunque con cierta lentitud en su desarrollo, dejando su filosofía algo de amargura en los metros finales, aunque por otra parte es espléndida la realización que lleva a cabo Peter Weir, la música de Maurice Jarre o la fotografía de John Seale.
Un gran trabajo de Harrison Ford, que cambia totalmente la imagen de aventurero del Indiana Jones de Steven Spielberg o del héroe de 'Único testigo', primer trabajo que hizo a las órdenes de Peter Weir, con que el que ha vuelto a repetir colaboración en esta cinta.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE