|
CRITICA
Por: PACO CASADO
No es la primera vez que un género se viste con el ropaje de otro y parece totalmente nuevo.
Esto se ha hecho multitud de veces en el cine.
Así un western se ha vertido a la ciencia-ficción o una película de corte político se ha transformado en un film del oeste, por ejemplo.
En este sentido podríamos citar una gran cantidad de casos pero tal vez no sea este el momento ni el lugar apropiado.
Esto es lo que ocurre en esta ocasión con Space Truckers (1996) donde se ha convertido una cinta de camioneros en una de ciencia ficción, donde éstos transportan, de forma independiente y al margen de las grandes compañías, mercancías prohibidas en grandes naves espaciales que son asaltadas y robadas.
Pero no es sólo eso, sino que también disfruta de peleas al estilo de los viejos salooms del oeste o del género de piratas que asaltan barcos, naves espaciales en este caso.
Todo ello es una mezcla que envuelta en el humor que destilan algunas acciones y salpimentada con un triángulo amoroso no demasiado problemático ni profundo, hace que este relato de aventuras nos ofrezca la oportunidad de ver a Dennis Hopper en un papel de bueno y protagonista, cuando siempre se reserva el de malo y secundario, acompañado por dos rostros jóvenes de la pantalla actual, Stephen Dorff y Debi Mazar.
Está dirigida de forma funcional por Stuart Gordon de manera que dignifica la serie B que tan olvidada está en el cine norteamericano desde hace ya bastantes años, cuando en su momento fue la base de esta industria.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE