|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Clara Peploe nos ofrece su tercera película como realizadora, tras haber sido ayudante de Antonioni, colaborar con Bernardo Bertolucci y convertirse en su compañera sentimental.
Debutó con Temporada alta, un discreto producto presentado en el Festival de San Sebastián. Su amor por la novela negra le llevó a hacer Sauce for the Goose, que no se ha estreno en España, y ahora adapta con su tercer film a otro novelista del género, James Hadley Chase, aunque en esta ocasión se trata de una novela de aventuras que el cine enclava en el llamado realismo mágico, fórmula por la cual se permiten algunas licencias que sacan un texto serio de la realidad. Eso es lo que se hace en esta cinta.
Un industrial del uranio, a punto de ser elegido senador, asesina a un hombre y su novia, con la que va a casarse, lo fotografía. Ella, ayudante de un mago, huye de su futuro marido en un viaje fantástico por el méxico azteca en busca de una magia india muy poderosa. Pero lo que nos saca del contexto es que mediante este elixir se pueda convertir a un hombre en salchicha o que un perro hable. Esto colma el vaso de la fantasía y estropea una película de aventuras que, con implicaciones de cine negro, resultaba un producto hasta ahí interesante.
Bridget Fonda tras haber trabajado con Bertolucci en Pequeño Buda, ahora lo hace con su mujer, Clare Peploe, en este film de aventuras que aprovecha bien el paisaje, introduce algunos temas musicales autóctonos interesantes y saca rendimiento de los actores que tiene, pero que nunca debió dejar que se escapara de la mano de esta absurda manera. A la actriz le ha valido el premio en el reciente Festival de cine fantástico de Sitges.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE