|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Hace tiempo que no veíamos una película coproducida entre España y Norteamérica y nos sorprenden ahora con un film de política-ficción en torno al supuesto asesinato del embajador cubano en Estados Unidos del que se cree que es autora una asesina a sueldo francesa que estará dispuesta a una nueva matanza en una cumbre de jefes de estado que se ha de celebrar en la ciudad de Praga. Un agente del servicio secreto norteamericano es encargado de la misión de encontrarla antes de que la lleve a cabo.
Este guion, de hechos elementales e intriga retorcida, ha caído en manos de un especialista en el género de acción como es Ted Kotcheff, el director que inició la serie Rambo con 'Acorralado' (1982).
Nadie va a dudar de su habilidad para filmar escenas espectaculares de persecuciones por la bonita ciudad europea, que resulta lo más interesante de esta cinta de acción, concebida para lucimiento del principal protagonista, el fornido actor sueco Dolph Lundgren acostumbrado a producciones de este género.
Lo que sorprende más es ver a la menuda actriz holandesa Maruschka Detmers metida en este personaje de hábil asesina o la española Assumpta Serna como su amiga íntima.
La película parece hecha para el consumo de producciones de acción de cara a rellenar programaciones de televisión más que a proyectarse en una pantalla de cine, donde este tipo de films están ya más que vistos, porque no ofrecen nada original que sorprenda al espectador.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE