|
CRITICA
Por: PACO CASADO
El cine americano sigue empeñado en clonar los éxitos orientales de terror y en este caso lo hace más difícil porque se trata de hacer el remake de la cinta tailandesa 'Shutter' (2004) dirigida por la pareja de jóvenes Banjong Pisanthanakun y Parkpoom Wongpoom, que fue la película de más éxito de ese año en su país, pero para hacer la versión norteamericana se elige a Masayuki Ochiai, un director japonés, que traslada la acción a su país, concretamente a Tokio.
Ben y Jane acaban de casarse y se trasladan a Japón en luna de miel para después él continuar con un trabajo de fotógrafo que le ha surgido allí.
Camino del monte Fuji atropellan a una mujer que estaba de pie en medio de la carretera de la que no queda ni rastro.
Pero en las fotografías comienzan a salir unas manchas que Jane cree que son la presencia de la mujer muerta que trata de vengarse del trágico accidente.
Confesamos no haber visto el film tailandés pero al parecer respeta el guion original salvo los cambios de escenario y el hacerlo más asequible en cuanto a costumbres y creencias para el público occidental.
El guion, que en algunos momentos se interna en la parasicología a través de la fotografía de espíritus, en el último tercio da un giro y saca a relucir el pasado amoroso no confesado del protagonista que ya había trabajado en Japón y que por eso conoce el idioma.
A pesar de que tiene muchas de las características del cine de terror nipón, hay que agradecerle que no exagere los efectos especiales y los elementos truculentos para producir el terror.
La cinta nos parece memos mala que las anteriores de este mismo género, tal vez sea que el original era algo mejor creando atmósferas y escalofríos puntuales.
El artesanal director japonés Masayuki Ochiai se limita a copiar el original haciendo una vez más la fotocopia con una pareja de actores jóvenes norteamericanos que dan bien sus papeles.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE