Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
UN ANGEL CAIDO

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Orphans
Año Producción: 1987
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 115 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 13 años
Género: Drama
Director: Alan J. Pakula
Guión: Lyle Kessler. Basado en su propia obra
Fotografía: Donald McAlpine
Música: Michael Small
INTÉRPRETES
Albert Finney, Matthew Modine, Kevin Anderson, John Kellog, Anthony Heald, Elizabeth Parris, Frank Ferrara, Clifford Fearl

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
    Últimamente parece que están de moda las producciones en las que los protagonistas son una pareja de hermanos en los que casi siempre uno de ellos es listo e inteligente y el otro torpe o desgraciado, cuando no disminuido físico.
   Así ocurría en 'Rain man' (1988), 'La fuerza de un ser menor' (1988) y ahora vuelve a suceder de nuevo en 'Un ángel caído' (1987).
No deja de ser curioso cómo lo que en un escenario puede funcionar, porque está escrito expresamente para ello, contando con la funcionalidad escénica y con la imaginación que en el teatro tiene que poner el espectador, sin embargo cuando ase traspasa a una pantalla, en donde se le quitan las ataduras del espacio restringido, se pueden quitar las cuatro paredes, liberar al espectador de tener que poner su imaginación a funcional al servicio de la obra y dárselo todo de manera más realista y visual, la historia no funcional igual.
   Treat y Phillip, son dos hermanos huérfanos, que viven solos desde que eran unos niños.
Habitan en un piso pequeño y se mantienen de lo que roba el primero de ellos, ya que Phillips padece un cierto retraso mental.
   Un día aparece en sus vidas Harold, un desconocido a quien Treat intenta chantajear, pero gracias a este hombre, de quien se desconoce su historia, aunque se sospecha que se mueve entre asuntos sucios, la vida de los dos hermanos da un importante giro y cambia para bien.
   Aquí se juega con la obra escénica escrita por Lyle Kessler, quien a pesar de haberla ideado incluso con un pequeño prólogo para airear la pieza a la hora de llevar a la pantalla, no acaba de encajar.
   Hay ocasiones en las que estamos viendo teatro fotografiada en celuloide, hasta incluso en los gestos, movimientos y actitudes de los propios actores, pero no cine.
   Aun habiendo sido pasada la película por el baño del realismo, hay personajes que no acaban de estar bien definidos.
No resulta muy creíble que el joven Phillip estuviera toda la vida encerrado en casa atemorizado por su hermano mayor con la amenaza de muerte si sale a la calle, ya que podía coger alguna enfermedad y morir.
   Como igualmente ocurre con el financiero o gángster que siente debilidad por los huérfanos, porque él también lo fue, que llega a dominar a los dos hermanos, convirtiéndose en una especie de pigmalión de ambos, para desembocar en un trágico final, algo gratuito, para darle más fuerza posiblemente en el escenario, porque en el cine queda demasiado teatral.
   Alan J. Pakula, buen director de actores, dirige con mano dura a los intérpretes a los que saca un buen partido, pero sin que por ello pueda evitar que el film resulte largo y en exceso teatral.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... AHORA ME VES

Últimos fallecimientos

Ha muerto... TOM STOPPARDHa muerto... INGRID VAN BERGEN
Ha muerto... LISA BOURDINHa muerto... CARY HIROYUKI TAGAWA
Ha muerto... DAVID MATALON
Ha muerto... JULIO FERNANDEZ
Ha muerto... UDO KIERHa muerto... ELLEN KESSLER
Ha muerto... CARL CIARFALIO
Ha muerto... PRUNELLA SCALES
Ha muerto... LEE TAMAHORIHa muerto... PAULINE COLLINS
Ha muerto... SALLY KIRKLAND
Ha muerto... TCHEKY KARYO
Ha muerto... PETER WATKINSHa muerto... DIANE LADD

Últimas BSO's añadidas


AVATAR FUEGO Y CENIZASARAH'S OIL
MIMICSTEP UP 3D
BWANASENILIDAD
NEGRA NAVIDADSCARLET 
STREET DANCEPROMESA AL AMANECER 
SISU CAMINO A LA VENGANZAJOHN CANDY YO ME GUSTO
LA MUJER SIN ROSTROLA ESCLAVA ES PARA MI NO PARA TI
FIVE NIGHTS AT FREDDYS 2JAY KELLY
STEP UP (BAILANDO)ELLA YO Y EL OTRO
PAPELESLA PATRULLA CANINA EN NAVIDAD
MIS LOCOS VECINOSMALPERTUIS
NUREMBERGKINA AND YUK
DANAEEL BARCO DE LOS LOCOS
LEO AND LOULA VIRGEN DE LA TOSQUERA
HERENCIA MORTALRENTAL FAMILY

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... SPRINGTIME
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021