|
CRITICA
Por: PACO CASADO
George Orwell era un furibundo comunista, que incluso participó en la Guerra Civil Española formando parte de las Brigadas Internacionales, que poco a poco se fue dando cuenta de la mentira y la falsedad de sus ideales y se convirtió en uno de los más acendrados enemigos del comunismo soviético.
Lo combatió con sus libros, entre otros 'Rebelón en la granja', escrito en 1945, en el que, a través de la analogía de una rebelión de animales en una granja contra su dueño, hace una burla feroz de Stalin y sus adláteres.
Aquí está representado en el cerdo Napoleón y sus egoístas seguidores que hacían cumplir sus consignas a los demás animales mientras ellos se daban la gran vida.
"Todos los animales son iguales, pero unos son más iguales que otro", ese y otros lemas rigen las leyes de la granja que van siendo cambiadas a su conveniencia.
Finalmente termina por convertirse en un régimen más dictatorial que el del pobre granjero, que no era más que un borracho que se olvidaba de dar de comer a los animales, pero no de hacerlos trabajar de sol a sol.
Este libro ya fue llevado al cine en dibujos animados ingleses en 1955 por John Halas y Joy Batchelor.
Ahora se hace con las técnicas de animatronic de la factoría de Jim Henson en las que es difícil distinguir al animal real del ficticio.
Una feroz sátira contra el totalitarismo stalinista.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE