|
CRITICA
Por: PACO CASADO
La acción se inicia cuando Pandy está rodando el décimo episodio de la serie de televisión en la que encarna a un superhéroe que se enfrenta al malvado que interpreta Bruno.
Cuando se disponen a asistir al estreno se anuncia que un gran número de satélites hará que la serie llegue a toda la galaxia.
La proyección se interrumpe y aparece en la pantalla la figura del rey Karoth, un tirano alienígena, rey del planeta Trestor, que toma como real todo lo que sucede en la serie que ve en la pantalla y se dispone a viajar a la Tierra en busca del medallón que le dé los poderes del superhéroe protagonista de la misma, para tener la fuerza suficiente para llevar a cabo la destrucción de otros mundos que es lo que más le gusta hacer.
Karoth tiene dos hijos, uno que está a favor de su padre y Crasher, el segundo, que tiene buen corazón y se pone de parte de Pandy cuando su padre trata de destruirlos para obtener el medallón de ficción de la serie.
Pero Peny, la productora de la serie, encuentra una carta dirigida de su padre a Pandy con el medallón de verdad que es el que posee los poderes, lo que le ayudará a nuestro héroe a salir adelante en esta historia, esta vez real, no como la de la ficción de la televisión.
Sean Patrick O'Reilly es un realizador canadiense, autor de la serie televisiva 'Kagagi' (2014) que, tras hacer los trece episodios de la misma, decidió pasarse al cine, debutando con el film 'Pixies' (2015), al que han seguido seis títulos más, entre ellos el primero suyo que se vio en España 'Go Fish: Salvemos el mar!' (2019) y ahora lo hace, con años de retraso, con 'Panda contra aliens' (2021), dentro de la política de los distribuidores actuales de rebuscar por todo el mundo producciones de animación infantiles que son las que, más o menos, funcionan de cara a la taquilla.
En este caso se trata de una coproducción entre Canadá y China en la que la acción es constante, lo que hará que el público infantil lo pase bien con las aventuras de estos protagonistas.
Hay algunos episodios que en ocasiones se extienden demasiado, como la pelea final entre Pandy y Karoth.
De todo lo que sucede se puede sacar alguna que otra enseñanza positiva para la grey infantil.
En cuanto a los personajes, la realización hoy en día no tiene ya secretos para ninguna cinematografía de cualquier nacionalidad y en este caso los movimientos son bastante correctos en líneas generales.
E n los créditos finales hay una dedicatoria a Joan B. Lee y Stan Lee, un autor que tantos superhéroes creó a lo largo de su vida.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE