|
CRITICA
Por: PACO CASADO
La comedia cinematográfica española está evolucionando, no sabemos si para bien o para mal, pero la cuestión es que a base de captar la realidad de lo que sucede en estos momentos y tomárnoslo a broma, se está abusando de los móviles y de las redes sociales, como ocurre en esta ocasión con la titulada 'Me he hecho viral' (2023), dirigida por Jorge Coira.
Mabel toma un vuelo para ir de vacaciones a la Polinesia en compañía de Javi, su marido, un actor de nacionalidad argentina.
Durante el trayecto él se queda dormido y ella para distraerse toma el móvil de Javi, porque el suyo no funciona, con la sana intención, más inocente del mundo.
Pero cual es la sorpresa, que descubre una prueba de la infidelidad de su esposo con una tal Bolita, que es como también le llama a ella para no confundirse.
Es tal la zapatiesta que organiza en pleno vuelo, intentando detenerla, que provoca el pánico, originando un aterrizaje de emergencia y termina siendo detenida y bajada del avión.
La cuestión es que alguien ha grabado el embrollo que se ha montado, lo ha subido a las redes sociales y de inmediato suma millones de visita y se ha hecho viral de la forma menos deseable posible para Mabel a la que llaman la loca del avión.
A partir de ahora tras su vuelta a Madrid todo el mundo quiere hacerse fotos con ella, ya que se ha vuelto famosa, pero no la dejan vivir en paz puesto que es conocida a cualquier sitio que acuda.
Debido a ello le trae malas consecuencias, como el despido de su trabajo por publicidad negativa para la empresa, el marido le quiere quitar el piso, ha perdido la privacidad y lo único que le queda es el consuelo y la compañía de sus dos amigas, Penélope y Fanny.
Para colmo le comunican de la residencia en la que vivía su padre, al que no veía desde hace mucho tiempo y con el que no se hablaba, ha fallecido, pero ella no quiere ni verlo muerto.
Tras el funeral y la incineración le entregan las cenizas que de inmediato tira el retrete, pero resulta que el que ha fallecido es el compañero de cama de su habitación y ahora el hijo reclama las cenizas de su padre...
Pero ahí no acaban los líos de este entretenida comedia española que tiene una primera parte muy divertida y una segunda en la que ya se acumulan tantas cosas que decae un poco el interés.
De todas formas tiene un guion de Araceli Gonda muy imaginativo en el que suceden muchas situaciones divertidas, extraídas de un hecho real que tuvo ocasión de leer un día en un periódico.
Hay quien dice que la risa es algo muy sano y que favorece mucho al cuerpo humano y eso es lo que ha pretendido el director Jorge Coira al hacer esta película con la que el espectador no muy exigente se lo pasa bien y en la que no falta el romance amoroso.
El protagonismo recae en la actriz Blanca Suárez que está todo el tiempo en pantalla haciendo de sufridora y huyendo de la peligrosa fama que le han dado las dichosas redes sociales.
Es de destacar también el notable papel de Miguel Rellán en el personaje de Eladio, el padre, que se le mete en su casa porque lo han expulsado de la residencia.
Jorge Coira lleva la fluida narración a buen ritmo, como corresponde a una comedia, para que el interés no decaiga en ningún momento de la trama.
Sirva esta comedia de advertencia: (cuidado con los móviles!.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE