|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Últimamente el cine ha reflejado la vida de varias escritoras en películas como 'Iris' (2001) o 'Las horas' (2002) y ahora nos llega la biografía de Sylvia Plath, una mujer de duro carácter que prácticamente consiguió la fama después de su muerte, ya que en vida tan sólo se publicó una de sus obras y veinte años después con su Antología poética consiguió el Premio Pulitzer convirtiéndose en uno de los poetas más destacadas del Siglo XX.
Sylvia Plath, escritora norteamericana, en 1956 conoce al también escritor inglés Ted Hughes con quien pronto contrajo matrimonio.
Quizás su fama le hizo sombra a su mujer dado que el éxito literario le llegó enseguida, lo que tal vez unido a los celos de su esposa le convirtió en un mujeriego.
El guion recoge los amores tormentosos entre estos dos poetas. Sylvia tuvo una vida desgraciada y reflejaba en sus obras los sinsabores de una existencia marcada por su personalidad inestable y depresiva que le llevó a esa última decisión de quitarse la vida en 1963, a los 31 años de edad, en lo que influyó posiblemente el veneno de los celos, pero no tuvo en cuenta a sus dos hijos pequeños a los que dejaba huérfanos.
El film está hecho a base de esos dramáticos momentos, sobre todo en la segunda mitad, lo que da pie a que Gwyneth Paltrow tenga uno de sus mejores papeles, aunque no logre llegar a lo más profundo de los sentimientos del espectador en ningún momento, tal vez por una puesta en escena con poca intensidad, pero con corrección y respeto por su biografiada, de la neozelandesa Christine Jeffs que hace con ésta su segunda cinta.
Gabriel Yared logra una bella partitura que ilustra las imágenes.
Premio de la Sociedad australiana de directores de fotografía .
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE