|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Tras el éxito obtenido por Roger Vadim con su película “Y Dios creó a la mujer” en 1956 y el lanzamiento en sus posteriores cintas de estrellas como Brigitte Bardot, Annette Stoyberg, Catherine Deneuve y Jane Fonda, al cabo de los años,. La Metro Goldwyn Mayer le llamó para dirigir esta, su primera y única película americana, porque tras los resultados hubo de marcharse de nuevo a Francia.
Vadim se aprovechó de la contemporaneidad con sus compañeros de la nueva ola francesa, pero su cine nunca tuvo nada que ver con dicho movimiento.
Sus cintas más o menos eróticas, con temas atrevidos, contenían poco cine, todo lo más eran productos más o menos comerciales, pero sin inteligencia, como lo demuestra aquí.
La acción se centra en una Universidad americana donde un profesor en psicología y entrenador de un equipo de rugby, se deja querer por sus jóvenes alumnas, todas ellas de espléndida belleza. Un día aparece una de ellas asesinada.
Esto da pie para introducir una leve trama policiaca que va entremezclando con las escenas eróticas del profesor o de uno de los alumnos con una profesora.
El film resulta soso, sin consistencia en su guion, que se dedica a pescar el buen plantel de jóvenes y bellas chicas de la Metro y poco más.
Es una lástima porque Vadim contó con todos los medios para haber hecho una buena cinta, o al menos un film entretenido, una comedia amable, pero su torpe realización malogra el empeño.
Los actores navegan a su aire mientras el espectador se aburre en la butaca y su no lo pasa peor es por el muestrario de espléndidas bellezas que se ponen ante sus ojos.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE