|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Esta producción 'Llegó a mí' (2023) que fue la elegida para inaugurar la 73 edición del Festival de Berlín 2023, aterriza ahora en nuestras carteleras.
Steven Laudden es un famoso compositor de partituras de óperas que tiene el encargo de hacer una nueva obra, pero en esos momentos esá falto de inspiración.
Está casado con Patricia, que ejerce de terapeuta y tiene un hijo adolescente de un matrimonio anterior, Julian, que tiene dieciocho años.
Un día Steven sale a pasear el perro, entra en un bar y una chica llamada Katrina le aborda, charla con él, y le invita a enseñarle el remolcador en el que trabaja y acaba llevándoselo a la cama.
Esto le va a servir de argumento para su próxima ópera, al tiempo que la regresa la inspiración y que Katrina se enamora perdidamente de él.
Entre tanto Julian se ha enamorado de Tereza, una chica de 16 años que es la hija de Magdalena, la asistenta de Patricia, que un día limpiando descubre algunas fotos de su hija con Julian un poco comprometidas y al padre no le sientan nada bien.
Se trata de una comedia con algunos puntos dramáticos en el tercio final, con un argumento que nos resulta muy bien tramado,
lo que mantiene el interés del espectador, amén de que en el último tercio se orgian algunos giros que resutan interesantes y cuando menos sorprendentes.
En esta película se reúne en la cabecera de cartel un trío interesante compuesto por las dos actrices Anne Hathaway y Marisa Tomey y el actor Peter Dinklage, en este caso en un personaje protagonista.
La actriz norteamericana Rebecca Miller se pasó a la dirección con el film Angela (1995), realizadora de la que recordarán su cinta 'La vida privada de Pippa Lee' (2009) y ahora nos llega su sexto título para el cine con 'Llegó a mí' (2023) en el que expone con suma claridad el divertido argumento que aquí se nos cuenta y en el que, entre otras cosas, se trata del amor, la libertad, la falta de inspiración, la intolerancia en esta comedia coral.
Nominada a los premios Hollywood la banda sonora.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE