|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Arthur Penn puso el listón muy alto con 'El milagro de Ana Sullivan' (1962), 'El zurdo' (1958), 'La jauría humana' (1966) y lógicamente era difícil de mantener el nivel.
Así algunas de sus últimas películas, como 'Georgia' (1981) o 'Target. Agente doble en Berlín' (1985), no lograron la altura de las anteriores mencionadas, aunque siempre estuvieron a una altura considerable.
En 'Muerte en el invierno' (1987) se introduce en el cine de suspense, con la historia de Katie McGovern una actriz que está en el comienzo de su carrera, que es contratada para sustituir a otra.
El señor Murray, que es el hombre que va a realizar la prueba, recoge a Katie y se la lleva a una gran mansión en un remoto lugar donde ha de hacer la prueba.
Tras firmar el contrato y hacer la prueba de cámara, se da cuenta que servirá de doble de la víctima de un asesinato a causa de un vil chantaje, estando en peligro de muerte, aislada y sin posibilidad de poder pedir ayuda a nadie.
Arthur Penn lleva el film a un buen ritmo, con un comienzo bastante prometedor, aunque a poco del inicio la acción se estanca bastante para volver a subir el tono al final de la misma, logrando los instantes más emocionantes de toda la proyección.
La cinta posee una correcta interpretación y aceptable dirección que intenta volver por sus fueros.
Difícil es a estas altura obtener una cierta originalidad en las películas de suspense y misterio.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE