|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Los norteamericanos son como niños y a veces les salen películas que parecen juegos infantiles y en las que como tales se comportan sus personajes.
En esta ocasión el Presidente de los Estados Unidos ha perdido prestigio y credibilidad y está bajo en las encuestas de opinión.
A su para que suba su popularidad a asesor no se le ocurre más que crearle un enemigo contra el que combatir aunque sea ficticio y sólo de cara a la opinión pública.
Se elige el que tienen más a mano, el vecino de la frontera: Canadá.
Pero siempre hay alguien que meta la pata y esto hace que se disparen los acontecimientos.
La película resulta como lo dislocado y absurdo de su argumento, un auténtico juego de niños, que no convence a nadie y que ni siquiera tiene gracia, en el que John Candy, en una de sus últimas apariciones en la pantalla antes de su muerte, hace el ganso una vez más, como ya lo hizo en 'Caravana al Este', en unión de sus compañeros de reparto que se prestan al juego, como Alan Alda, en el papel del Presidente, Rhea Perlman, etc.
'Operación Canadá' (1995), es el tercer largometraj que dirige Michael Moore, tras debutar con 'Roger y yo' (1989) y a juzgar por los resultados más vale que se deique a la televisión.
Lo mejor de este desaguisado, es la fotografía de Haskell Wexler.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE