|
CRITICA
Por: PACO CASADO
La comedia americana experimenta las más diversas combinaciones en los últimos tiempos aprovechando cada nueva figura que surja y que pueda contribuir al éxito.
La colaboración entre John Landis y Dan Aykroyd había logrado varios éxitos anteriores a los que había que sumar a John Belushi, ya desaparecido, por lo que había que sustituirlo.
Chevy Chase ha sido el elegido para seguir formando el tandem cómico.
Los dos cómicos forma una pareja de funcionarios que son seleccionados, sin que ellos lo sepan, para formar una pareja de espías a la que se le encarga una delicada misión, sin que sospechen que no son más que un cebo para dejar actuar a los verdaderos agentes secretos.
Habrán de enfrentarse a los más variados pelígros y sufrir una serie de pruebas para lograrlo.
Pero con lo que no cuenta el servicio secreto es con la capacidad de improvisación para salir airosos y con vida del empeño.
La película no es más que una serie de situaciones cómicas, que constituyen todo el esqueleto del film con un leve hilo conductor.
Lo que ocurre es que no siempre estos gags son todo lo eficaces que se pretende.
John Landis tiene en su haber películas interesantes como "Granujas a todo ritmo", "Un hombre lkobo americano en Londres" o "Cuando llega la noche", todas ellas realizadas con buen pulso cinematográfico.
En esta pensamos que no ha acertado plenamente, aunque la cinta se sitúa entre las más comerciales de Hollywood en estos momentos.
Una brillante fotografía, un guion algo inconexo, y la eficaz música de Elmer Bernstein, completan la labor de los cómicos protagonistas.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE