|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Los americanos, que son los seres del planeta más aficionados a las estadísticas que conocemos, siguen bajando el listón de la edad de los espectadores a los que van dirigidas su películas.
En esta ocasión son tres jóvenes adolescentes que no sobrepasan los trece años los protagonistas de la historia.
Y como en Norteamérica todo es posible, pues mediante una computadora logran una fuente de energía, en principio capaz de destruir un laboratorio y después de impulsar a una nave hecha de forma casera que dará cobijo a los tres protagonistas, prototípicos de la infancia americana, un chico con problemas familiares con sus padres, pero que es un manitas, un soñador y el clásico empollón científico que todo lo logra con su computadora.
Porque claro, en América, todos esos juegos están ya al cabo de la calle y son del dominio público, hasta incluso meterse en el programa de la OTAN como ocurría en "Juegos de guerra".
Todo ello constituye la primera parte del largometraje, la más doméstica, por llamarle de alguna manera.
La segunda ya es más increíble, ya que logran salir al espacio y allí tener un encuentro con una pareja de alienígenas y su padre.
La película no es más que un simple pasatiempo, llevado a cabo por Joe Dante, protegido en un principio por Roger Corman y después por Steven Spielberg, desde que hiciera uno de los episodios de "En los límites de la realidad", y más recientemente "Gremlins"; donde parece que cambió su estilo primitivo de cineasta especialista en el género de terror, con cintas como "Aullidos" a un cine más infantil o juvenil.
Interpretación correcta de los jóvenes actores y en la misma línea la fotografía y la música.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE