|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Aunque no hemos leído la novela escrita por Mathew Gregory Lewis, que le catapultó a la fama con tan solo veinte años de edad, sí sabemos que está considerada como una estupenda obra entre las de su género.
De esta misma obra hay ya otra adaptación cinematográfica anterior que lelvó a cabo nuestro Luis Buñuel en colaboración con el guionista habitual de su producción francesa Jean-Claude Carriere que, al no encontrar quien la produjera terminó cediendo los derechos del guion a su discípulo Ado Kyrou, que la terminó convirtiendo en imágenes en 1972, en Francia, protagonizada por Franco Nero, Natalie Delon y Nicol Williamson, que no llegó a estrenarse en las pantallas españolas.
Ahora es Francisco Lara Polop, quien ha encontrado apoyo en el cine británico para coproducir con el nuestro esta nueva versión.
Aunque desconocemos el precedente, al decir de quienes la vieron, no resulto muy afortunada, y viendo éste que hoy comentamos no creemos que la haya podido superar, lo cual es dejarla a muy baja altura.
Se cuenta en ella la historia de un fraile que siendo el predicador más locuaz y acertado de su época (la acción se desarrolla en el Madrid inquisitorial de 1767) trae de calle a las más bellas damas de la corte.
Una de ellas, guiada por su acendrado amor y por su señor Satanás, se disfraza de novicia e ingresa en el convento con la sola intención de perder su alma y conquistar su amor.
La película está contada en flash-back, lo que hace que conozcamos el final y perdamos un poco el interés por el relato, que resulta confunso y poco clarificador, no solo en su desarrollo, sino también en la descripción de los personajes, a los que hay que añadir la pobreza de su realización.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE