|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Un hombre llamado Ellias Barnès, que vive en París, de profesión diseñador de modas, es nombrado director artístico de la célebre casa de modas Corsino.
Tras celebrar el desfile de su primera creación, nota unos dolores en el pecho que tal vez sean debido al exceso de trabajo en la creación que ha llevado a cabo, pero por otra parte comienza a sospechar que sea algo más grave y que puede que se trate de una herencia física que le ha transmitido su padre, por lo que acude al médico para hacerse una revisión.
La doctora que le atiende, tras una exploración y para quedarse más tranquilo, lo manda a un especialista del corazón.
Entre tanto le llega el conocimiento de la muerte de su padre, con el que estaba distanciado desde hace años y con el que ni siquiera se hablaban, pero al haberle nombrado su único heredero ha de acudir a Quebec, Canadá, para las exequias y poner en orden su herencia.
El director francés de 'Custodia compartida' (2017) Xavier Legrand, nos presenta esta historia que comienza con un preámbulo en el que se nos presenta el espectacular desfile de moda antes mencionado y a continuación ocurren los dramáticos sucesos que siguen al mismo.
A partir de aquí el argumento consiste en poner en claro todos los trámites a realizar con el tema de la herencia, la venta de la casa, la evacuación de la misma y la sorpresa final, que no vamos a desvelar, que le da un cierto aire de thriller de suspense a la trama, aunque el final nos deja un poco insatisfechos en cuanto a la resolución del misterio surgido.
Xavier Legrand, director francés de insigne apellido, fue primero actor de teatro cine y televisión hasta que se decidió a debutar en la dirección de un largometraje con 'Custodia compartida' (2017) y ahora nos ofrece esta su segunda película que resulta interesante, tanto en cuanto a la realización como a su guion escrito por él mismo en colaboración con Dominick Perenteau-Lebeuf, basándose en la novela original de Alexandre Postel de la que han hecho su adaptación al cine.
Podríamos decir que el film tiene tres parte, una primera con el desfile y la exploración física hasta la muerte del padre, una segunda con su traslado a Canadá, que se hace un poco prolija, y una tercera con el suspense final que se nos antoja algo corta con respecto a la segunda que se estira un poco.
El mayor peso interpretativo de esta historia recae en el actor canadiense Marc André Grondin que incorpora al personaje protagonista Ellias Barnès que se lleva todo el tiempo en pantalla.
Xavier Legrand demuestra ser un buen director de actores e inspirado realizador con personalidad y elegancia a la hora de la puesta en imágenes de este intrigante relato de corte psicológico
Pasó por el Festival de cine europeo de Les Arcas y por el certamen donostiarra de San Sebastián.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE