|
CRITICA
Por: PACO CASADO
El cine europeo cada vez más se hace en coproducción, para abaratar costos, luchar contra el americano y asegurarse la distribución en los diversos países que colaboran.
Así lo hace Sam Garbarski, un publicista de origen alemán, para su segunda película en la que nos ofrece la dramática historia de Maggie, una abuela que está dispuesta a salvar a su nieto de una grave enfermedad que únicamente puede ser operada en Australia.
Pero para tan largo y costoso viaje desde Londres los padres necesitan 6.000 libras, que no tienen, y ella está dispuesta a conseguirlas como sea, aunque tenga que meterse en un burdel a ejercer de onanista, con sus suaves y prodigiosas manos, que acaban convirtiéndola en la reina de la especialidad.
Si bien al principio tiene ciertos reparos después lo ejercerá con orgullo para salvar al niño como lo haría cualquier madre o abuela en este caso.
El guion está escrito con bastante clase y en el que a pesar del dramático y espinoso tema, se elude el morbo y se adorna con unas gotas de humor que le quitan dureza al correoso asunto.
A ella no le importa qué dirán sus amigas, aunque en un principio trata de ocultarlo incluso a su hijo y a su nuera con la que no se lleva nada bien, pero que terminará por comprenderla.
Buena parte del mérito de este film se lo lleva la rockera Marianne Faithfull quien tras debutar en 'Made in USA' (1966), de Jean-Luc Godard y hacer recientemente una breve colaboración en 'María Antonieta' (2006), de Sofía Coppola, se convierte aquí en la auténtica protagonista que da realismo a esta fábula divertida y tierna con su serena personalidad.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE