Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
DREAM SCENARIO

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Dream Scenario
Año Producción: 2023
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 101 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Comedia, Terror
Director: Kristoffer Borgli
Guión: Kristoffer Borgli
Fotografía: Benjamin Loeb
Música: Owen Pallett
INTÉRPRETES
Nicolas Cage, Julianne Nicholson, Michael Cera, Dylan Baker, Tim Meadows

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
   Después de participa en el Festival de cine de Toronto, pasó también por el de Sitges en la sesión de clausura, en la que tanto la crítica como el público la acogieron con agrado en ambos certámenes, debido al ingenio que se derrocha en la historia como por el trabajo interpretativo de los actores.
   Cuenta con un inteligente guion pleno de toques de comedia en los que la mayoría de las ocasiones está presente Nicolas Cage, un actor que tras ganar un Oscar, últimamente se había dedicado a hacer producciones vulgares, sin ningún nivel, tal vez simplemente por ganar dinero, sin embargo, perdiendo el prestigio que en su momento había logrado.
   No obstante en esta ocasión parece que ha reflexionado y ha aceptado este personaje que le ha supuesto volver a estar en la onda y a ser nominado al Globo de oro por este trabajo como mejor actor de comedia.
   Nicolas Cage tiene aquí uno de los personajes más sorprendentes de su ya extensa carrera, el de un padre de familia que ve cómo su vida da un repentino cambio..
   Aquí se nos cuenta la historia de Paul Matthews, casado con Janet con la que tiene dos hijas, Sophie y Hannah, es un desafortunado padre de familia que contempla su simple, anodina y aburrida vida gris, en la que ejerce de profesor dando clases en la universidad.
   Sin embargo su existencia da un giro de repente, cuando millones de personas, extrañas a él, comienzan a tenerlo presente en sus sueños.
Esto le supondrá verse convertido en una inesperada estrella, a pesar de su mediocridad y falta de personalidad, tampoco es guapo, algo no deseado ya que ello termina convirtiéndose en una auténtica pesadilla.
   Apreciado por algunos y despreciado u odiado por otros, cuando esos sueños adquieren tonos eróticos o de violencia y muerte.
El director de origen noruego Kristoffer Borgli, que comenzó haciendo videoclips musicales, paso al corto cuando tan solo tenia veinte años y posteriormente al largometraje, que lleva a cabo este guion de Aris Aster, que debuta como guionista en el cine norteamericano, en el que Nicolas Cage se identifica con el universo de ambos, uno como director y el otro como guionista.
   Estamos ante una comedia negra, un tanto absurda, con un pretendido humor y sátira sobre la sociedad de la imagen y las redes sociales tan de moda o la adicción a los teléfonos móviles, en estos momentos que vivimos y que a veces tanto daño causan.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesFEATURETTE'S

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
COMING OF AGE 4THREE SOMETIMES
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
LA PROFESORA LO ENSEÑA TODOPECANDO EN FAMILIA
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... SUPER MADEROS

Últimos fallecimientos
Ha muerto... MANOLO SOLOHa muerto... JOANNA PETTET
Ha muerto... TERENCE DONOVAN
Ha muerto... BRENDA FRICKER
Ha muerto... KAYLEE HOTTLE
Ha muerto... MARGARITA ANDREY
Ha muerto... ASCEN LOPEZHa muerto... MICHAEL BYRNE
Ha muerto... PETER VAN NORDENHa muerto... WAI CHIN HO
Ha muerto... LOUISE LASSER
Ha muerto... SAM NEILL
Ha muerto... TOM LIGON
Ha muerto... PENELOPE KEITH

Últimas BSO's añadidas

RASHOMONSOULM8TE
THE CHRISTOPHERS
DONDE ESTA PAPA
EL TOISON DE OROLA COPIA PERFECTA
LA MUJER DEL PREDICADORFIESTAS GALANTES 
SPIDERMAN BRAND NEW DAYSWEETNESS 
SANGRE Y ARENAQUIEN TEME A VIRGINIA WOOLF
SIETE MUJERESPEDDI
L.A. CONFIDENTIALEL CAPITAN FRACASSA
OLIVERTHE PEACE PARTICLE
LAS IRRESPONSABLESELEGIDOS PARA LA GLORIA
INSACIABLEPINOCHO UNTRUNG
DEEP BLUE SEA 3TECNICA DE UN AMOR
LOS RIOS DE COLOR PURPURAHOSTILE TAKEOVER
LONE SAMURAIJACK EL OSO
LA DILIGENCIASU PROPIO INFIERNO

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... LA CACERIA DEL ALCE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR